GE Aerospace anunció inversiones estratégicas en sus instalaciones de pruebas con el objetivo de acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión hipersónica de próxima generación.
Las mejoras se concentrarán en tres sedes clave: Evendale (Ohio), Bohemia (Nueva York) y Niskayuna (Nueva York). Esta infraestructura permitirá ejecutar pruebas especializadas a una escala técnica y operativa que antes no era posible.
En Evendale, Ohio, se están adecuando las instalaciones para llevar a cabo pruebas específicas de sistemas de propulsión hipersónica de mayor tamaño. Las nuevas capacidades permitirán trabajar con valores más altos de Mach y simular condiciones más cercanas al entorno real de vuelo. Estas pruebas son esenciales para validar tecnologías de propulsión que puedan aplicarse en proyectos de defensa y aeroespaciales.
En Bohemia, Nueva York, GE Aerospace modernizó la célula de pruebas tras adquirir en 2022 la empresa Innoveering, especializada en tecnología hipersónica. Esta integración permitió ampliar la capacidad de ensayo y consolidar el enfoque técnico necesario para proyectos de alta exigencia en el ámbito de la propulsión de alta velocidad.
En el Centro de Investigación de Niskayuna, la empresa amplió sus capacidades para evaluar sistemas más grandes y realizar pruebas de tecnologías hipersónicas que se encuentran en etapa de desarrollo. Esta inversión fortalece la capacidad de análisis y perfeccionamiento de soluciones orientadas a misiones específicas, tanto en defensa como en exploración avanzada.
Mark Rettig, vicepresidente y director general de Edison Works Advanced Programs en GE Aerospace, explicó que la inversión acelera significativamente la capacidad de GE Aerospace para satisfacer las futuras necesidades de propulsión hipersónica.
“Al mejorar nuestra infraestructura, no sólo estamos permitiendo pruebas más representativas y escalables, sino que también estamos demostrando nuestra capacidad para suministrar tecnologías avanzadas de forma más rápida y eficiente, garantizando a nuestros clientes las soluciones de vanguardia que necesitan cuando las necesitan”, afirmó Rettig.
Las mejoras se suman al reciente logro de la empresa, que desarrolló y probó un ramjet hipersónico de modo dual en menos de 11 meses, seguido por un ramjet de combustible líquido a 10 meses de la definición conceptual inicial.