
Eve Air Mobility anunció que ha sido seleccionada en una convocatoria pública por la Agencia Brasileña de Financiamiento de Estudios y Proyectos (FINEP), para recibir una subvención de hasta 15.8 millones de dólares (mdd).
El monto total de inversión del proyecto asciende a 33.8 mdd, combinando la subvención otorgada por FINEP con la contribución obligatoria de Eve como empresa beneficiaria.
Se trata de la primera subvención (financiamiento no reembolsable) otorgada a Eve, lo que refuerza su liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad aérea urbana sostenible.
En el marco de la convocatoria pública de FINEP “Tecnologías para una Aviación Más Sostenible”, indicó que se alineó con áreas estratégicas definidas, tales como: sistemas de vuelo autónomo, almacenamiento avanzado de energía, propulsión híbrido-eléctrica e hidrógeno, pruebas de combustibles sostenibles de aviación (SAF), reducción de ruido, configuraciones eficientes de aeronaves, nuevos materiales y sistemas avanzados de gestión del tráfico aéreo para la movilidad aérea avanzada (AAM).
El proyecto de Eve priorizará las áreas más relevantes dentro de su hoja de ruta de innovación.
“Esta asociación con FINEP marca un hito fundamental tanto para Eve como para el ecosistema aeroespacial brasileño en general”, declaró Johann Bordais, director ejecutivo de Eve Air Mobility.
“Nuestra misión es replantear la relación de las personas con el tiempo, el espacio y la ciudad, mediante la creación de experiencias de movilidad aérea seguras, sostenibles y eficientes. Apoyándonos en el legado de 55 años de Embraer y en nuestra mentalidad innovadora, esta subvención nos permitirá acelerar el desarrollo de soluciones digitales avanzadas y tecnologías que darán forma al futuro de la movilidad aérea urbana en Brasil y más allá”, agregó.
Por su parte, Luiz Mauad, vicepresidente de servicios al cliente de Eve, indicó que el futuro de la operación de los eVTOL requiere una base digital sólida —esta es la piedra angular para operaciones AAM escalables.
“Al desarrollar nuestras plataformas digitales y soluciones de servicio en paralelo con nuestras aeronaves, empoderamos a nuestros clientes con una experiencia integral que garantiza eficiencia operativa, seguridad y alta disponibilidad desde el primer día”, afirmó.
Uno de los pilares centrales de este proyecto es el fortalecimiento del ecosistema digital de Eve, que incluye el desarrollo continuo de Eve TechCare, su plataforma de servicios postventa completamente integrada.
Eve TechCare es una suite pionera todo-en-uno, diseñada para optimizar las operaciones de eVTOL, ofreciendo los servicios más completos de la industria, soporte experto al cliente y soluciones operativas de última generación.
El portafolio postventa incluye soporte técnico, servicios MRO, soluciones de partes y baterías, servicios de capacitación y soluciones para operaciones de vuelo. Las soluciones de soporte de Eve TechCare cubrirán todos los aspectos operativos necesarios para garantizar las operaciones diarias de los eVTOL.
La compañía avanza actualmente en una fase clave del desarrollo de su eVTOL, que comprende una serie de pruebas exhaustivas con su prototipo para evaluar todos los aspectos de operación y rendimiento de la aeronave, desde sus capacidades de vuelo hasta las características de seguridad.







