United Airlines y Spotify se unieron para ofrecer a los viajeros la posibilidad de escuchar música, podcast y audiolibros de forma gratuita en las pantallas que hay en los respaldos de los aviones.
Es la primera vez que la empresa sueca de servicios multimedia pondrá, además de su música, su catálogo de audiolibros y podcast a bordo de una aerolínea y para el 2026 los usuarios podrán usar sus dispositivos personales para iniciar sesión directamente en la pantalla de entretenimiento a bordo, con lo que podrán acceder a su contenido personalizado.
Delta ya ofrece listas de reproducción y podcast seleccionados de Spotify en sus vuelos desde 2021 y el año pasado Emirates lanzó una nueva alianza con el servicio de streaming de audio, brindando a los pasajeros acceso a contenido seleccionado a través de su sistema de entretenimiento a bordo.
“Spotify tiene una audiencia enorme y la gente ama su contenido. Ahora, nuestros clientes pueden disfrutarlo de forma sencilla a 35,000 pies de altura. Juntos, estamos brindando a millones de personas una nueva forma de experimentar y explorar contenido premium de los artistas, autores y creadores más populares del mundo, todo mientras vuelan con la tecnología más avanzada”, dijo Richard Nunn, CEO de MileagePlus, programa de viajero frecuente de United.
El contenido de Spotify estará disponible en más de 680 aeronaves de United y aparecerá como una nueva categoría de contenido que reemplazará a la anterior sección de audio en el menú principal.
“Como viajero frecuente de United me emociona ver a Spotify disponible en la aerolínea más grande del mundo. En Spotify, estamos comprometidos a estar presentes en todos los lugares donde están nuestros usuarios, brindando a los creadores oportunidades para llegar a nuevas plataformas y audiencias”, comentó Ian Geller, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Spotify.