• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Podrían eVTOLs cambiar industria de jets privados

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Podrían eVTOLs cambiar industria de jets privados

La industria de la aviación ejecutiva se enfrenta actualmente a una paradoja. Por un lado, la demanda de vuelos privados sigue siendo fuerte, impulsada por el aumento del número de personas con alto patrimonio neto en todo el mundo. Por el otro, en el comercial,  los medios de comunicación y los políticos cuestionan cada vez más a la industria por sus credenciales medioambientales.  

Según medios de comunicación internacionales, no es exagerado decir que muchos dentro de la industria temen la posibilidad de que siga el mismo camino que las industrias del tabaco o del carbón. 

El segmento emergente de movilidad aérea avanzada (AAM) de la industria, que es principalmente eléctrico, híbrido o impulsado por hidrógeno, ofrece no solo una oportunidad de crecimiento tipo océano azul, sino también una forma para que los actores establecidos de la industria demuestren sus credenciales de sostenibilidad. 

Al mismo tiempo, el espacio de la movilidad aérea avanzada y la industria de la aviación ejecutiva están cada vez más vinculados, representando no sólo una fuente de financiación para nuevas empresas, sino también una plataforma para desarrollar nuevas oportunidades comerciales que de otro modo serían más difíciles de conseguir. 

Por ello, no es de extrañar que ambos tipos de empresas se agrupen cada vez más en los principales eventos del sector como la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios (EBACE). 

Prueba de esta creciente conexión entre la movilidad aérea avanzada y el sector de la aviación ejecutiva más convencional es el destacado espacio de exposición ocupado por el desarrollador de eVTOL Lilium en EBACE 2024.   

Si bien era la primera vez que la firma alemana mostraba una maqueta completa a escala real de su revolucionario Lilium Jet, AeroTime tuvo la oportunidad de ofrecer a sus lectores una vista exclusiva del estado y el funcionamiento interno de este proyecto líder en movilidad aérea avanzada, unos días antes del espectáculo.  

Otra startup de movilidad aérea avanzada del área de Múnich presente en EBACE fue el desarrollador de aviones eléctricos Vaeridion, que ofreció a los visitantes de su stand una primera impresión de su futura cabina de avión de nueve plazas.  

Durante la feria, Vaeridion anunció su entrada al espacio de emergencia y rescate aéreo al firmar una asociación con Aero-Dienst, con sede en Alemania, un proveedor de servicios aéreos medicalizados. Las dos empresas trabajarán juntas en el desarrollo de una versión de ambulancia aérea de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje convencionales (eCTOL) de Vaeridion. 

VoltAero, pionero de los aviones híbridos eléctricos, que ya había expuesto en las ediciones de 2023 de EBACE y en el Salón Aeronáutico de París, exhibió el avión de demostración que ha utilizado durante su reciente campaña de pruebas.  

Otra startup, Beyond Aero, presentó su demostrador de pila de combustible de hidrógeno, con el que completó el primer vuelo propulsado por hidrógeno en Francia a principios de 2024. Se espera que allane el camino para el desarrollo de un avión propulsado por hidrógeno desde cero en una etapa posterior. 

El hidrógeno es también el combustible elegido por Bertrand Piccard, el aventurero y explorador suizo. El próximo proyecto de Piccard pretende demostrar las posibilidades de este elemento como fuente de energía limpia volando sin escalas alrededor del mundo en un avión especialmente diseñado propulsado por hidrógeno líquido. Se llamará “Climate Impulse”, en referencia al “Solar Impulse”, el avión propulsado por energía solar con el que Piccard y su copiloto, André Borschberg, lograron dar la vuelta al mundo en 2016.

Tags: eVTOLLilium Aviation

Noticias Relacionadas

Publican estudio para guiar regulación de aeronaves eVTOL en UK

Publican estudio para guiar regulación de aeronaves eVTOL en UK

13 agosto, 2025
Anuncia Archer aumento de producción del Midnight previo a su debut comercial

Anuncia Archer aumento de producción del Midnight previo a su debut comercial

12 agosto, 2025
Realiza Noruega primer vuelo con avión eléctrico ALIA CX300 de BETA Technologies

Realiza Noruega primer vuelo con avión eléctrico ALIA CX300 de BETA Technologies

11 agosto, 2025
Inicia SkyDrive vuelos de demostración de su eVTOL en la Expo Osaka 2025

Inicia SkyDrive vuelos de demostración de su eVTOL en la Expo Osaka 2025

1 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerolíneas y Aeropuertos deben trabajar juntos para el pasajero: ACI-WORLD

Aerolíneas y Aeropuertos deben trabajar juntos para el pasajero: ACI-WORLD

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados