Pasar al contenido principal
19/06/2024

Crean Japan Airlines y Sumitomo la empresa eVTOL Soracle Corporation

Redacción A21 / Viernes, 7 Junio 2024 - 01:00
Desde 2020 formaron una alianza para desarrollar estos servicios de movilidad aérea de próxima generación

Japan Airlines y Sumitomo Corporation anunciaron la creación de Soracle Corporation, una empresa conjunta para operar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en el país. La aerolínea utilizará su experiencia en el transporte aéreo para desarrollar servicios de movilidad aérea en Japón, aprovechando su tecnología y conocimientos operativos acumulados.

Sumitomo Corporation, que desde 2018 trabaja en la comercialización de servicios de movilidad aérea, indicó que busca diversificar su negocio de aviación. En 2020, invirtió en una empresa que desarrolla un sistema de control del tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas, esencial para integrar estos servicios en la sociedad.

Ambas empresas formaron una alianza en 2020 para desarrollar servicios de movilidad basados en eVTOL. Participaron en estudios y preparativos para el desarrollo de un negocio de movilidad aérea de próxima generación, incluyendo su participación en el Comité Público-Privado para la Movilidad Aérea Avanzada y la Mesa Redonda de Osaka, con la Expo 2025 de Osaka, Kansai, Japón, como un hito clave.

La creación de Soracle combinará la experiencia de JAL en operaciones aéreas seguras con la red industrial y la experiencia diversificada de Sumitomo Corporation. Esto fortalecerá la cooperación entre ambas empresas y acelerará sus iniciativas de movilidad aérea mediante la operación de servicios eVTOL.

Ambas compañías buscan implementar eVTOL seguros y fiables, construir una red de transporte que conecte diversas regiones y crear nuevo valor a través de la movilidad aérea.

Facebook comments