• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Impulsa Airbus uso de hidrógeno en combustible

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa Airbus uso de hidrógeno en combustible

Desde septiembre de 2020, Airbus reveló diseños conceptuales para un potencial avión comercial de cero emisiones, con un estimado de 15 años para su entrada en servicio.

La aeronave, planeada para utilizar hidrógeno, marcó el respaldo más ambicioso para el combustible en medio de la gran cantidad de tecnologías que han surgido para ayudar a la aviación a cumplir su búsqueda para alcanzar el cero neto para 2050.

Durante esos años, Airbus presentó tres conceptos de diseño de hoja limpia para su avión de cero emisiones que tiene como objetivo para la entrada en servicio en 2035.

Dos años y medio después, el director de investigación y tecnología de Airbus, Mark Bentall, aseguró que el objetivo continúa desarrollándose.

“Nuestras hojas de ruta han estado en el marco de tiempo de 2035 y en este momento no vemos ninguna razón para cambiarlo; nuestra búsqueda constante es ver si hay obstáculos, es por eso que hacemos investigación tecnológica y no encontramos ninguno. Eso es muy alentador”.

Aseguró que el desafío no es cómo extraer energía del hidrógeno, ya sea a través de celdas de combustible o combustión, el asunto es cómo incorporarlo a un producto.

“Eso es lo que debemos descifrar, tenemos que centrarnos en la certificación, en los aspectos de seguridad, en los aspectos del aeropuerto y en los aspectos de reabastecimiento de combustible.

Bentall informó que, desde un punto de vista tecnológico, siempre han trabajado para reducir el consumo de combustible, la tecnología siempre ha existido desde el comienzo de la aviación.

En su opinión, las mejoras en el sistema de propulsión y el ala son los principales impulsores para reducir el consumo de combustible y las emisiones, es aquí en donde Airbus y sus socios están avanzando en una serie de iniciativas.

Bentall cita el trabajo del fabricante de aviones con Rolls-Royce en su motor de demostración UltraFan, que está diseñado para ofrecer una mejora del 10% en el consumo de combustible con respecto al Trent XWB, que impulsa al A350 de fuselaje ancho. El primer motor a probar debe funcionar “inminentemente”.

Y en el espacio de fuselaje estrecho, Airbus está trabajando con CFM International para probar en vuelo el demostrador de ventilador abierto RISE, del especialista en propulsión a finales de esta década a bordo de un banco de pruebas A380, según información de Flightglobal.

“La cartera de tecnologías, conceptos e ideas es rica, y estamos tratando de asegurarse de que obtengamos las mejores combinaciones; no todas lo lograrán, cada tecnología tiene que comprar su camino hacia el avión”, aseguró Bentall.

Tags: AirbusEmisiones de carbonoRolls Royce

Noticias Relacionadas

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

13 junio, 2025
Destaca Rolls-Royce al SAF como única vía viable para descarbonizar la aviación

Destaca Rolls-Royce al SAF como única vía viable para descarbonizar la aviación

12 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

6 junio, 2025
Next Post

La honestidad, clave para la conquista del espacio: lecciones del lanzamiento de SpaceX

La honestidad, clave para la conquista del espacio: lecciones del lanzamiento de SpaceX

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados