Pasar al contenido principal
23/04/2024

Invierte Mitsubishi en desarrollo de combustibles sostenibles

Redacción A21 / Miércoles, 1 Marzo 2023 - 01:00
Swedish asegura que su combustible es diferente a otros SAF

Swedish Biofuels AB anunció una inversión de Mitsubishi Corporation para acelerar, en conjunto, la implementación comercial de combustibles renovables limpios utilizando la tecnología avanzada de alcohol-to-jet (ATJ) de Swedish Biofuels.

Con esta tecnología se produce combustible sostenible de aviación totalmente formulado (FFSAF) a partir de una variedad de materias primas biogénicas. 

Swedish Biofuels explicó que su FFSAF es diferente a otros SAF, ya que no es un componente combinado sino un combustible de aviación real listo para usar. 

El FFSAF ha sido probado con éxito por fabricantes de motores bajo los programas de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EU (DARPA), la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) y la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

Swedish Biofuels ahora está liderando el camino con la primera tecnología avanzada de ATJ del mundo, que tiene como objetivo el reemplazo total del combustible fósil para aeronaves por FFSAF.

“La empresa se siente honrada por la decisión de inversión de Mitsubishi Corporation, que ofrece una alianza estratégica excepcional para Swedish Biofuels, lo que incluye acceso a materias primas, soporte de ventas, marketing y operaciones comerciales. Con esta alianza, la empresa espera acelerar la implementación de su avanzada tecnología ATJ en su mercado interno y más allá”, afirmó Angelica Hull, directora general de Swedish Biofuels.

Facebook comments