Pasar al contenido principal
29/03/2024

Avanza Airbus en uso de biocombustibles

Redacción A21 / Domingo, 31 Octubre 2021 - 17:55
Uno de los motores de un Airbus A319 utilizó exclusivamente SAF

Airbus, Dassault Aviation, ONERA, Safran y el Ministerio de Transportes de Francia llevaron a cabo un vuelo de prueba a bordo de un avión Airbus A319 utilizando únicamente combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés). 

El vuelo de prueba de llevó a cabo en la región de Toulouse, Francia, el 28 de octubre. De acuerdo con Airbus, uno de los motores CFM LEAP-1A utilizó exclusivamente biocombustible para impulsarse. 

El biocombustible en cuestión fue provisto por TotalEnergies y estuvo fabricado de ésteres hidroprocesados y ácidos grasos (HEFA, por sus siglas en inglés), que consiste principalmente de aceite de cocina utilizado así como otros residuos grasos. 

Este biocombustible también es compatible para operar los helicópteros Arrano de Safran y los H160 de Airbus, indicó la compañía europea. 

El estudio, llamado VOLCAN (Vuelo con Carburantes Nuevos Alternativos, por sus siglas en francés) “contribuye a los esfuerzos de descarbonización global que actualmente se están llevando a cabo en toda la industria aeronáutica y se beneficia del financiamiento por parte del plan de recuperación de Francia. La meta final del estudio es promover el desarrollo y uso a larga escala del SAF y la certificación del biocombustible para su uso en aeronaves comerciales de fuselaje estrecho y la nueva generación de aeronaves de negocios”, puntualizó Airbus. 

Facebook comments