Pasar al contenido principal
16/10/2021

Prueba Airbus tecnología autónoma en helicópteros

Redacción A21 / Lunes, 26 Abril 2021 - 12:02
Este sistema facilitará la gestión de navegación y preparación de rutas

Airbus inició pruebas de tecnologías autónomas para helicópteros, con las cuales pretende simplificar la preparación y manejo de misiones, reducir la carga de trabajo de pilotos e incrementar la seguridad.

A bordo se prueban sensores de visión y algoritmos enfocados en la conciencia situacional y detección de obstáculos, tecnología de “vuelo por cable” para un piloto automático mejorado y una interfaz avanzada con pantalla táctil y un display que el piloto podrá usar en la cabeza para monitorear y controlar la aeronave.

El fabricante europeo aseguró que la combinación de estas tecnologías permitirá crear un sistema capaz de gestionar la navegación y la preparación de rutas, despegue y aterrizaje automático y seguir una ruta de vuelo predefinida.

Este proyecto, nombrado Vertex, se desarrolla con ayuda del helicóptero Flightlab, un “laboratorio volador” dedicado a la maduración de nuevas tecnologías presentado por Airbus en enero de este año.

“Estamos entusiasmados con el potencial que ofrece el proyecto de demostración Vertex. Al utilizar nuestro laboratorio de vuelo independiente de plataformas para madurar estas tecnologías, tenemos un banco de pruebas ágil y eficiente que respaldará el desarrollo de futuros sistemas autónomos que luego podrían equipar la gama actual de helicópteros de Airbus y las plataformas VTOL", dijo Grazia Vittadini, directora de tecnología de Airbus.

Asimismo, la empresa señaló que, con estas tecnologías, pretende analizar el potencial para mejorar las operaciones futuras y aprovechar oportunidades para incrementar la seguridad de las aeronaves.

Facebook comments