Pasar al contenido principal
25/04/2024

Exploran uso de hidrógeno en Japón

Redacción A21 / Martes, 14 Junio 2022 - 01:00
Airbus y Kansai Airports estudiarán uso de hidrógeno en 3 aeropuertos nipones

Airbus y Kansai Airports firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar el uso de hidrógeno en los aeropuertos japoneses de Kansai, Osaka y Kobe, impulsando así la descarbonización de la industria de la aviación en esa nación.

A través de esta asociación, en conjunto prepararán una hoja de ruta para abordar los desafíos y definir un plan de necesidades sobre el hidrógeno y de desarrollo de infraestructura para el uso en el sector de la aviación.

“Estamos muy contentos de contar con Kansai Airports, uno de los principales grupos aeroportuarios de Japón, a bordo”, dijo Stéphane Ginoux, director de la región del norte de Asia de Airbus y presidente de Airbus Japón. 

“El hidrógeno es una de las tecnologías de emisión cero más prometedoras, ya que puede crearse a partir de energía renovable y no produce emisiones; lo que ayudará a descarbonizar no solo los aviones, sino también todo el transporte terrestre asociado al aeropuerto”, dijo Ginoux.

Por su parte, Yoshiyuki Yamaya, director representante y CEO de Kansai Airports, mencionó: “Nos hemos fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 en los tres aeropuertos que operamos, y esta asociación con el fabricante líder de aviones Airbus nos ayudará a alcanzar este objetivo”.

Benoit Rulleau, director representante y Co-CEO de Kansai Airports, agregó: “Nos complace extender aquí en Japón los esfuerzos conjuntos entre Airbus y nuestro accionista VINCI Airports, liderando la introducción del hidrógeno en los aeropuertos para descarbonizar el transporte aéreo. Japón cuenta con un entorno muy activo en el campo del desarrollo del hidrógeno”.

Airbus se comprometió a proporcionar las características de las aeronaves, el uso de energía de la flota y la información sobre aeronaves propulsadas por hidrógeno para operaciones en tierra. Mientras que los aeropuertos de Kansai estudiarán la infraestructura necesaria para la introducción de aeronaves alimentadas con hidrógeno.

Facebook comments