Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Universal Hydrogen cargador móvil sostenible para aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2023 - 01:00
La primera unidad de demostración se presentará a finales de 2023, con producción y entrada en servicio a partir de 2024

Universal Hydrogen y JBT AeroTech, empresa de equipos de apoyo en tierra (GSE) para aeropuertos, firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para crear el H2AmpCartTM, un cargador móvil de baterías alimentado por pilas de combustible de hidrógeno destinado a equipos de apoyo en tierra electrificados para las terminales de todo el mundo.

La industria de la aviación se está moviendo hacia la adopción de equipos eléctricos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar la contaminación del aire y el ruido cerca de los aeropuertos, más de 130 aeropuertos se han comprometido a descarbonizar sus emisiones para 2030.

Sin embargo, la transición a equipos eléctricos se enfrenta a obstáculos, como la inversión en estaciones de carga eléctrica, limitaciones de la red eléctrica de los aeropuertos y la falta de electricidad renovable.

El H2AmpCart aborda estos desafíos y se integra de manera eficiente en las operaciones existentes de los aeropuertos para lograr una reducción real de emisiones.

Universal Hydrogen y JBT AeroTech están desarrollando este producto en respuesta a la demanda de las aerolíneas para garantizar que su inversión en equipos eléctricos beneficie tanto al clima como a las comunidades.

Se espera que la primera unidad de demostración, alimentada por una pila de combustible de hidrógeno FCmove-HD+TM de Ballard, se presente a finales de 2023, con producción y entrada en servicio a partir de 2024.

Universal Hydrogen aporta su experiencia en suministro de hidrógeno y compartirá su conocimiento en la integración de pilas de combustible de hidrógeno en sistemas de propulsión de aviación.

JBT AeroTech se encargará de la producción del H2AmpCart, la compatibilidad con aeropuertos y aeronaves, así como las ventas y asistencia, aprovechando su posición líder como fabricante de GSE.

Este avance en la tecnología de carga de GSE eléctricos es un paso significativo hacia la descarbonización de la industria de la aviación y la reducción de emisiones en los aeropuertos de todo el mundo. La colaboración entre estas dos empresas promete acelerar la adopción de soluciones sostenibles en la industria aeroportuaria.

Facebook comments