Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Universal Hydrogen carga de hidrógeno en aeropuerto de Toulouse

Redacción A21 / Jueves, 2 Noviembre 2023 - 01:00
Esta prueba refuerza la viabilidad de utilizar este energético en operaciones aeroportuarias de manera segura

Universal Hydrogen informó que realizó con éxito la demostración operativa de carga y descarga de sus cápsulas modulares de hidrógeno en un avión ATR-72. 

Explicó que esta tecnología innovadora representa un hito importante para la aplicación inmediata del hidrógeno verde en aeropuertos. 

La demostración tuvo lugar en el aeropuerto de Toulouse Blagnac en Francia, con la colaboración de socios de seguridad, la empresa de asistencia en tierra Groupe 3S y el propio aeropuerto, garantizando su éxito sin contratiempos.

En esta demostración, se simuló el proceso de carga y descarga de las cápsulas de hidrógeno en el avión, incluyendo un procedimiento de viraje. Este avance refuerza la viabilidad de utilizar hidrógeno en operaciones aeroportuarias y demuestra cómo el sector aeronáutico continúa manteniendo altos estándares de seguridad y eficiencia operativa.

Además, Universal Hydrogen, en colaboración con JBT AeroTech, presentó su solución logística de abastecimiento de combustible, el H2AmpCartTM. Este innovador dispositivo funcionará como un cargador móvil de baterías alimentado por pilas de combustible de hidrógeno para equipos eléctricos de apoyo en tierra (GSE) en los aeropuertos. La ventaja clave de esta solución radica en que elimina la necesidad de costosas inversiones en infraestructura aeroportuaria.

La presentación de estos módulos de hidrógeno H2AmpCart muestra su discreta forma, similar a las cápsulas de hidrógeno utilizadas en aeronaves. Estos módulos se llenan con hidrógeno verde fuera del aeropuerto y se transportan a tierra a través de la infraestructura de transporte intermodal existente

Luego, se cargan en un remolque para un transporte seguro y eficiente hasta las plataformas de los aeropuertos.

Arnaud Namer, COO de Universal Hydrogen, enfatizó la importancia de esta tecnología modular de cápsulas de hidrógeno para la industria aeroespacial y su contribución a una transición rentable hacia emisiones cero en los aeropuertos de todo el mundo. 

La versatilidad de estas soluciones ofrece un camino real hacia una aviación más sostenible.

 

Facebook comments