Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza Reino Unido el Hydrogen Challenge

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00
Busca garantizar una regulación adecuada y facilitar la colaboración con la industria y el mundo académico

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido lanzó el programa “Hydrogen Challenge” para ayudar a que la industria aeronáutica aproveche el potencial del hidrógeno como combustible para aeronaves y así acelerar procesos para lograr una industria con cero emisiones de carbono.

No obstante, señaló que el hidrógeno se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que se deben incrementar las investigaciones y procesos de regulación.

Dicho programa utilizará un enfoque de sandbox (banco de pruebas) para garantizar que la regulación sea adecuada para su propósito y reducir los desafíos asociados con la introducción del combustible de hidrógeno.

Además, esperan que el programa facilite la colaboración con la industria y el mundo académico para mejorar la comprensión de los riesgos relacionados con el hidrógeno en la aviación, identificar brechas en las políticas y proponer nuevas recomendaciones para desarrollar políticas netas cero.

La inversión para desarrollar este programa ronda las 940,000 libras esterlinas, las cuales provienen del Fondo Pionero de los Reguladores, supervisado por el Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido.

Dicho Fondo está basado en subvenciones que permiten a los reguladores y autoridades locales del Reino Unido ayudar a crear un entorno regulatorio que fomente la innovación y la inversión empresarial.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil informó que pronto abrirá solicitudes para un nuevo Sandbox Regulatorio para ayudar a los solicitantes a realizar pruebas de hidrógeno y maximizar la preparación regulatoria.

El “Hydrogen Challenge” estará vigente hasta el 28 de febrero de 2025.

 

Facebook comments