Pasar al contenido principal
20/06/2024

Establecerá Airbus centro tecnológico en Japón

Redacción A21 / Viernes, 24 Mayo 2024 - 01:00
Se centrará en 3 áreas clave de investigación, que incluye el desarrollo de nuevos materiales, tecnologías de descarbonización, robótica y automatización

Airbus anunció sus planes para establecer un Centro Tecnológico en Japón, con el objetivo de desarrollar asociaciones en el país y avanzar en la investigación, la tecnología y la innovación en el sector aeroespacial y superar los límites para preparar la próxima generación de aeronaves.

El nuevo Centro Tecnológico de Airbus, coordinado desde Tokio, se centrará en tres áreas clave de investigación, incluyendo el desarrollo de nuevos materiales, tecnologías de descarbonización, robótica y automatización.

Durante el Viva Technology 2024 en París se anunció el lanzamiento de este Centro Tecnológico el cual cuenta con el apoyo de los gobiernos de Japón y Francia. El evento es una de las mayores exhibiciones tecnológicas del mundo y este año presenta a Japón como el país de honor.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Embajada de Japón en Francia, la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC), la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) y Airbus.

“Basándonos en las tecnologías de Japón, juntos podemos contribuir a la comunidad internacional abordando problemas sociales como la descarbonización de la industria de la aviación; esperamos que este centro desempeñe un papel importante en esto”, dijo Yoshio Ando, Jefe Adjunto de Misión, Ministro, Embajada de Japón en Francia.

Por su parte, Sabine Klauke, directora de Tecnología de Airbus, afirmó que ven a Japón como un país clave para futuras asociaciones. “El lanzamiento del Centro Tecnológico de Airbus refleja nuestro compromiso de consolidar aún más nuestra presencia en el país”.

El Centro Tecnológico de Airbus en Japón es parte de una red global desarrollada por el fabricante europeo, con iniciativas similares ya lanzadas este año en Singapur y los Países Bajos.

Sus Centros Tecnológicos tienen como objetivo fomentar la colaboración entre los equipos globales de investigación y tecnología de Airbus, líderes de la industria, comunidades de investigación locales, industrias e instituciones académicas, creando comunidades sólidas que impulsen los límites de la tecnología aeroespacial y preparen el futuro de la aviación.

 

Facebook comments