Pasar al contenido principal
18/04/2024

Regulaciones de seguridad en la India son insuficientes: FAA

Redacción A21 / Miércoles, 25 Julio 2018 - 09:11

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizó una auditoría entre el 16 y el 20 de julio a la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de la India y encontró varias insuficiencias. 

La auditoría tenía por objetivo revisar la aeronavegabilidad, las licencias de pilotos y personal de tierra, así como las operaciones de las aeronaves en la India. La investigación destacó muchas fallas que podrían dañar el ranking de la India en cuanto a seguridad en la aviación, señaló el medio AeroTime

Durante este mes, la FAA debe publicar un reporte escrito acerca de la investigación realizada. Mientras tanto, la DGCA tiene 65 días para solucionar los puntos señalados por la auditoría. 

En noviembre de 2017 y febrero de 2018, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) también realizó un par de auditorías y redujo el índex de seguridad de la India de 65.82 a 57.44. 

La agencia de la ONU señaló que los controladores de tráfico aéreo obtienen su licencia de la Autoridad de Aeropuertos de la India, la cual también provee servicios de control aéreo, por lo que la OACI indicó que hay un potencial conflicto de interés. El gobierno indio informó que ahora será la DGCA quien supervise a los controladores. 

Una menor calificación para la India por parte de la FAA podría significar que los vuelos de este país hacia Estados Unidos sean cancelados o sujetos a mayores chequeos. En 2014, la Administración ya había reducido la calificación de la DGCA de I a II, sin embargo, las aerolíneas indias regresaron a la categoría I un año después.

Facebook comments