
Air India indicó que está explorando posibilidades para hacerse de los aviones Boeing que las aerolíneas chinas están rechazando por orden de su gobierno debido a la guerra comercial con Estados Unidos.
Bloomberg citó que fuentes cercanas a la aerolínea, que pertenece a Tata Group, pretenden buscar al fabricante de aviones estadounidense para preguntar sobre varios aviones que estaban destinados a sus similares chinas.
De acuerdo al medio de comunicación, Air India está interesada en asegurar futuras entregas de aviones si estos se encuentran disponibles.
Apenas la semana pasada, Xiamen Airlines tuvo que renunciar a un B737 MAX debido a la orden de su gobierno, por lo que el avión, que ya estaba pintado con los colores de su nuevo dueño, terminó en los hangares de Boeing en Seattle.
China impuso aranceles del 125% a todos los bienes provenientes de Estados Unidos, por lo que los costos de los aviones (el B737 MAX vale aproximadamente 55 millones de dólares) se volverían inviables para las empresas como Xiamen.
El rechazo por los aviones de Boeing también le abrió una oportunidad a Malasya Aviation Group, consorcio que está discutiendo posibles franjas de entrega con Boeing que antes estaban asignadas a las aerolíneas chinas.
Cuando las aerolíneas chinas recibieron la orden de rechazar las aeronaves la semana pasada, Boeing tenía listos 10 aviones para entregar, entre ellos el B737 MAX.
En total, las empresas de vuelo china esperan la entrega de 100 B737 MAX y 11 B787 Dreamliner, ambos modelos han sido solicitados también por Air India, publicó el medio The Times of India.
Facebook comments