Pasar al contenido principal
25/04/2024

Adquiere Aeroméxico dos simuladores de vuelo

Redacción A21 / Viernes, 8 Abril 2022 - 01:00
Dos nuevos simuladores de Boeing 737 MAX con movimiento mejorarán la planta de pilotos

Aeroméxico invirtió 16 millones de dólares en la compra e instalación de dos simuladores de vuelo, con la finalidad de tener una mayor infraestructura para capacitar a su planta de pilotos. Estos equipos simulan la experiencia de volar en los aviones Boeing 737 MAX.

Los simuladores adquiridos son un Full Flight Simulator (FFS) 7000 XR, el cual tiene movimiento en seis ejes; la cabina tiene el mismo tamaño que el original y las características que un avión real. El segundo es un Flight Training Device FTD-2, con pantallas táctiles que simulan la cabina del avión y los controles de vuelo de la aeronave.

Aeroméxico cuenta con 12 simuladores para los aviones B787, B737 MAX, B737 NG y E190, también tiene simuladores Red Bird, que son utilizados para aeronaves monomotor y bimotor. Para ofrecer adiestramiento inicial y recurrente a los casi 2 mil pilotos de planta, y también para los cadetes de la carrera de piloto aviador comercial.

Más de 50 operaciones en Centroamérica

Adicionalmente, la compañía anunció el inició operaciones en Tegucigalpa, Honduras; esta nueva ruta tendrá tres vuelos semanales, lo que representa alrededor de 2 mil 500 asientos mensuales. Así la aerolínea tendrá más de 50 operaciones semanales a Centroamérica.

Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer 190 y se suman a los 10 que se operan actualmente a San Pedro Sula, Honduras, desde la Ciudad de México; es decir, un total de 13 operaciones semanales a Honduras.

“Fortalecer nuestra conectividad con Honduras y Centroamérica forma parte de los objetivos para Aeroméxico y continuaremos brindando a nuestros clientes las mejores opciones de viaje con el mejor servicio”, expresó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de la aerolínea.

Facebook comments