Luego del descubrimiento de otro problema de fabricación, Boeing decidió reevaluar sus objetivos de entrega para el modelo 737 MAX.
La compañía está investigando el problema y tratando de determinar si su objetivo anterior de entregas de 400 a 450 Boeing 737 MAX en 2023 todavía es alcanzable.
Brian West, director financiero y vicepresidente ejecutivo de finanzas de la compañía, reiteró esta tasa de entrega en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2023 de la compañía, en julio pasado.
Spirit AeroSystems reveló el último defecto de fabricación el 23 de agosto de 2023, tras informes de un problema con el mamparo de popa de los fuselajes del 737; el proveedor Tier 1 del programa Boeing 737, que también incluye el P-8 Poseidon, afirmó que “sólo algunas unidades se ven afectadas”.
El mismo día, The Air Current informó que los fuselajes del 737 tenían “cientos de agujeros desalineados y duplicados”.
Spirit AeroSystems también reveló que Boeing había determinado que no había ningún problema inmediato de seguridad del vuelo y, por lo tanto, que la flota activa de Boeing 737 MAX y P-8 Poseidon podían continuar operando.
Este es el segundo problema de fabricación que Boeing y Spirit AeroSystems han tenido que revelar durante 2023; antes, Spirit descubrió un problema relacionado con el proceso de fabricación del fuselaje de popa.
Cuando Boeing anunció sus resultados del segundo trimestre de 2023, el fabricante de aviones proporcionó una actualización sobre un defecto de fabricación anterior, que estaba relacionado con el proceso de unión del fuselaje trasero y la cola vertical.
En ese momento, West reiteró su objetivo de entrega de 400 a 450, y agregó que la compañía estaba haciendo la transición de la producción a 38 por mes y todavía planea aumentar a 50 por mes en el período 2025-2026, de acuerdo con información de Flightglobal.
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