Pasar al contenido principal
29/10/2020

Postergan reapertura de Argentina una semana más

Redacción A21 / Martes, 13 Octubre 2020 - 17:01
Argentina es el país que más tiempo ha permanecido cerrado a nivel mundial

El gobierno de Argentina estaría planeando reactivar el transporte aéreo el 19 de octubre, de acuerdo con información no oficial; las aerolíneas de este país esperan un anuncio oficial al respecto en los próximos días. 

Esto luego de que el gobierno emitiera un decreto que habilita la reapertura de los vuelos de cabotaje, con limitaciones y regulaciones, pero sin una fecha para su inicio oficial. Sin embargo, cabe señalar que estas operaciones no están destinadas para el turismo. 

En cambio, el gobierno argentino planea levantar la cuarentena aérea para que puedan viajar aquellos trabajadores considerados como esenciales y quienes tengan que efectuar algún tratamiento médico. 

“El tema de los vuelos regulares se comenzará a trabajar este 13 de octubre y se hablará en la semana con todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad”, señalaron fuentes del Ministerio de Transporte a la agencia estatal Télam. 

Entre las aerolíneas que ya anticipan el reinicio de sus operaciones en y hacia Argentina están GOL, Azul, Sky Airline, JetSmart Chile, LATAM, Avianca, Aeroméxico, Copa Air Lines, United, American Airlines, Delta Air Lines, Iberia, Air Europa, British Airways, LEVEL, Lufthansa y Edelweiss. 

Sin embargo, el gobierno argentino tampoco ha anunciado cuáles serán las provincias que están abiertas ni cuántas frecuencias se les otorgará para el transporte aéreo. Argentina es el país que más tiempo ha permanecido cerrado a nivel mundial, como consecuencia de la actual pandemia por covid-19.

Facebook comments