La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) urgió al gobierno federal a presentar a las aerolíneas el plan de infraestructura aeroportuaria propuesto para el valle de México.
"Las aerolíneas necesitan saber urgentemente qué infraestructura tendrán disponible" expresó Alexandre de Juaniac, director general de la asociación.
"No podemos cumplir con nuestras metas de crecimiento sin el apoyo del gobierno" dice Peter Cerdá durante la presentación del #AviationSummitMex #A21Informa pic.twitter.com/KK4mbjRa1H
— aviacion21 (@aviacion21) 28 de febrero de 2019
Durante la Aviation Summit México, el presidente de IATA explicó que la decisión de abandonar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco hace difícil la vida de las aerolíneas, sin embargo apuntó que hay disposición a colaborar con el gobierno para optimizar de la mejor manera la capacidad aérea.
La principal preocupación de las aerolíneas es que la coordinación de los tres aeropuertos genere conexiones realmente eficientes.
“Hacer que funcione el Sistema Metropolitano de Aeropuertos será un reto. El AICM está saturado, las conexiones de Toluca, estando a 70 kilómetros de la Ciudad serán casi imposibles y convertir la base aérea militar de Santa Lucía a un aeropuerto comercial será muy muy difícil”, enfatizó De Juniac.
No obstante, IATA hizo un llamado a que la infraestructura propuesta por México garantice operaciones seguras y que se haga lo necesario para que nuestros cielos alcances toda su capacidad.
Facebook comments