Pasar al contenido principal
19/03/2024

Recuperación de carga aérea es favorable: IATA

Redacción A21 / Jueves, 5 Noviembre 2020 - 10:28

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que la recuperación de la carga aérea aún no está completa, sin embargo, es favorable, si se le compara con el estancamiento que tiene el transporte de pasajeros.

“Para la carga aérea, el 92% del negocio continúa ahí, mientras que el 90% del tráfico internacional de pasajeros ha desaparecido. Los indicadores favorables para la temporada alta de fin de año continuarán apoyando la recuperación de la demanda”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

En septiembre, la demanda global, medida en toneladas de carga por kilómetro (CTK) se posicionó 8% por debajo de los niveles de 2019, lo que además significó una mejora del 3.7% en comparación con el mes previo, agosto.

Sin embargo, la capacidad global continúa más deprimida, con una caída del 25.2% en septiembre, en comparación con el año previo. “Esta cifra es casi tres veces mayor que la contracción de la demanda, lo que indica una severa carencia de capacidad en el mercado”, señaló la IATA.

“Las aerolíneas cargueras de América del Norte y África ya tienen incrementos en su demanda con respecto a 2019. El reto continúa siendo la capacidad. Mientras las aerolíneas ajustan sus horarios con la caída de la demanda de pasajeros, se está perdiendo la valiosa capacidad en las áreas de carga de los aviones comerciales, justo cuando más la necesitamos”, indicó De Juniac.

A nivel mundial, las aerolíneas de América Latina han sido las más afectadas, con una caída en la demanda del 22.2% y del 32.2% en la capacidad. “El rendimiento débil de la región se debe a una caída severa en la actividad comercial”.

Facebook comments