Pasar al contenido principal
28/03/2024

Infección a bordo de aviones es muy baja: IATA

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 13:55
se realizaron pruebas en aviones Boeing 767-300 y 777-200 de United Airlines

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acogió con agrado los resultados de las pruebas realizadas por el Comando de Transporte de los Estados Unidos (US Transcom), el cual muestra que el riesgo de contagio a bordo de un avión es mínimo.

“La investigación de Transcom de Estados Unidos proporciona más evidencia de que el riesgo de la infección a bordo de un avión parece ser muy bajo, y ciertamente más bajo que en muchos otros ambientes interiores”, declaró Alexandre de Juniac, CEO de IATA. 

Las pruebas se realizaron durante ocho días en aviones de dos pasillos Boeing 767-300 y 777-200 de United Airlines, esparciendo más de 300 descargas de aerosoles, simulando viajeros infectados. 

Estas se diluyeron debido a los intercambios de aire en cabina. Ambas aeronaves eliminaron material particulado 15 veces más rápido que un sistema de ventilación doméstico típico, además de tener entre 5 y 6 ocasiones mayor rapidez que los sistemas de una sala quirúrgica. 

Estas pruebas se realizaron en asociación con Boeing y United Airlines, en los tipos de aeronaves de las aerolíneas que normalmente se contratan para trasladar al personal del Departamento de Defensa (DOD) y sus familias. 

Además, Transcom contó con la participación de la  Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), Zeteo Tech, S3i y el Instituto Nacional de Investigación Estratégica de la Universidad de Nebraska. 

Por otro lado, De Juniac informó que desde principios de 2020 se han reportado 44 casos confirmados de coronavirus de personas que se contagiaron a bordo de una aeronave. En total, en lo que va del año, la industria aérea ha transportado a más de mil 200 millones de pasajeros.

Facebook comments