Como parte de una venta militar extranjera del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Boeing recibió un contrato para producir los últimos 18 helicópteros CH-47F Chinook Bloque I para Corea del Sur y otro para España.
A medida que Boeing continúa con la transición hacia la construcción de la configuración avanzada del Bloque II, el acuerdo valorado en hasta 793 millones de dólares representa el contrato final para estas aeronaves con el gobierno de EU.
“El CH-47F Block I Chinook continúa siendo el helicóptero de carga pesada más importante del mundo por una buena razón. Si bien esto concluye los pedidos del Bloque I a medida que continuamos con nuestros esfuerzos de modernización, continuaremos brindando apoyo a las aeronaves de nuestros clientes, ya que desempeñarán un papel vital en los próximos años”, afirmó Heather McBryan, vicepresidenta y gerente del programa H-47 de Boeing Vertical Lift.
Indicó que aunque la producción y entregas del CH-47F Block I concluirán con este pedido en 2027, los esfuerzos de modernización de Chinook continuarán con el programa H-47 Block II que ya está en marcha.
El Block II proporcionará mayor sustentación y alcance gracias a un tren motriz mejorado, un fuselaje reforzado y tanques de combustible rediseñados. Actualmente, seis helicópteros Block II están bajo contrato con el Ejército de los EU, 36 con el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los EU (SOCOM) y 14 con el Reino Unido.
SOCOM ha estado recibiendo aviones Block II durante varios años y el Ejército de EE. UU. recibirá su primer CH-47F Block II a principios de 2024.
“El programa Block II es el sucesor natural de una aeronave ya excepcional. Proporcionará al Ejército de los EU y a los aliados aún más capacidades en un campo de batalla complejo y en evolución”, agregó McBryan.
Los aviones Block I y Block II coexistirán en el espacio de carga pesada.
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