
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) designó a Jost Lammers, CEO del Aeropuerto de Munich, Alemania, como presidente de su Consejo de Gobierno para el periodo 2026-27.
El alemán sustituirá a Candace McGraw, ex directiva del Aeropuerto Internacional Cincinnati/Northern Kentucky y quien concluye su mandato como la primera mujer en presidir el organismo internacional.
El Consejo de Gobierno de ACI World está formado por 28 directores generales de terminales nominados por las cinco regiones de ACI y es el que proporciona la dirección estratégica en materia de políticas aeroportuarias, prioridades operativas, sostenibilidad e innovación en representación de los aeropuertos de todo el mundo.
“Mi compromiso está enfocado en fortalecer el papel de liderazgo de ACI en el escenario global. Al unir una sólida labor de incidencia, una gobernanza eficaz y la colaboración con socios globales, podemos asegurar que los aeropuertos evolucionen como organizaciones innovadoras, sostenibles y centradas en las personas, reforzando su papel como centros vitales de movilidad y crecimiento económico”, externó Lammers.
El alemán, que inició su carrera en la industria en 1998, ha sido miembro del Consejo de Gobierno desde 2019 y en 2024 y 2025 se desempeñó como vicepresidente. También ha formado parte del Consejo de ACI Europa de 2017 a 2023, puesto en el que hizo frente a la pandemia.
Desde enero de 2020 se desempeña como director general del Aeropuerto de Múnich y previamente fue titular del Aeropuerto Budapest Liszt Ferenc desde 2008.
“A medida que los aeropuertos aceleran la innovación, refuerzan la resiliencia operativa y avanzan en sostenibilidad, la capacidad de Jost para generar consensos e impulsar el progreso estratégico será fundamental”, comentó Justin Erbacci, director general de ACI World.







