• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home DESTACADAS

Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

El modelo más alargado de la familia 737 ha sufrido retrasos en su producción; de hecho, se espera que reciba la certificación de la FAA el año entrante

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Copa Airlines podría cancelar un pedido pendiente que tiene con Boeing por 15 aviones 737 MAX 10, así lo dejó entrever su director ejecutivo, Pedro Heilbron, tras expresar su satisfacción con la actual flota de modelos MAX 8 y MAX 9, publicó el medio Flight Global.

El fabricante de aviones de Estados Unidos reveló que el MAX 10, que ya tiene algunos años de retraso, espera recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2026.

Desde el Paris Air Show de 2017, Copa se comprometió a adquirir dicha aeronave, sin embargo, Heilbron declaró que la aerolínea “no está segura de que lo vayamos a tomar” cuando finalmente esté disponible y añadió que la operadora está “bastante contenta con la combinación del MAX 8 y el MAX 9” y se podrían quedar de esa forma, aunque todavía no se toma la decisión.

Al cierre del segundo trimestre de 2025, la aerolínea panameña operaba 115 aviones, incluyendo 67 737-800, nueve 737-700, 32 MAX 9, seis MAX 8 y un 737-800 Freighter.

Los MAX 9 cubren rutas de entre 4 y 6 horas, además de trayectos más largos desde Ciudad de Panamá hacia Buenos Aires, Sao Paulo, Los Ángeles y San Francisco.

Mientras que los nuevos MAX 8 se están utilizando para reemplazar a los 737-800, el modelo más requerido por la empresa.

“Una vez que Boeing dejó de producir el -800, la transición lógica fue hacia el MAX 8, mismo tamaño, misma configuración”, explicó Heilbron.

Copa emplea los 737-800 y MAX 8 en rutas de corta y media distancia dentro de Centroamérica y el Caribe.

Tags: Copa AirlinesFAA

Noticias Relacionadas

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

24 noviembre, 2025
Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

24 noviembre, 2025
Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

24 noviembre, 2025
Piden proteger a FAA ante futuros cierres del gobierno y estabilizar su financiamiento

Piden proteger a FAA ante futuros cierres del gobierno y estabilizar su financiamiento

21 noviembre, 2025
Next Post
Debuta Air France su Embraer E190 con internet Starlink y nuevo diseño interior

Debuta Air France su Embraer E190 con internet Starlink y nuevo diseño interior

Adquiere Joby Aviation el negocio de transporte pasajeros de Blade Air Mobility

Adquiere Joby Aviation el negocio de transporte pasajeros de Blade Air Mobility

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados