
Swissport abrió una instalación de carga de segunda línea en el Aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, Países Bajos, para ampliar su capacidad y también satisfacer la creciente demanda.
La nueva Terminal 12, como se le denominó, mide 5 mil metros cuadrados y eleva la superficie del operador en dicho aeropuerto a 40 mil metros cuadrados.
“Esta asignación estratégica de flujos de carga contribuirá a una utilización más eficiente de la capacidad en toda la operación de Swissport en Schiphol, reduciendo los tiempos de espera de los camiones y optimizando el flujo de trabajo del almacén”, dijo la compañía, en citas retomadas por el medio Air Cargo News.
La nueva instalación estará operativa las 24 horas del día y comenzó sus operaciones en octubre y en enero de 2026 aumentará otros 3 mil 800 metros cuadrados.Se enfocará en envíos de importación, proporcionando capacidad adicional de almacenamiento y procesamiento.
“Ampliar la capacidad en centros estratégicos como Schiphol es central para nuestra estrategia global —permitiéndonos satisfacer la creciente demanda, impulsar la excelencia operativa y ofrecer soluciones sostenibles y de vanguardia para aerolíneas y clientes de todo el mundo”, comentó Dirk Goovaerts, director ejecutivo para Europa Continental, Medio Oriente, África, India y presidente global de carga de Swissport.
La nueva instalación se basa en las inversiones previas de Swissport en Schiphol en 2024 y 2025, que incluyeron la incorporación de tres puentes de carga para pallets y contenedores (ahora un total de cuatro), más de 140 posiciones de plataformas rodantes dentro del almacén existente y 150 posiciones de plataformas rodantes en el exterior.
Estas mejoras, sumadas a tres carriles rápidos dedicados para el transporte expedito desde la aeronave hacia los camiones de reparto, han ayudado a triplicar la capacidad de carga de la instalación y mejorar significativamente los tiempos generales de entrega, sostuvo Swissport.







