KLM anunció que para este miércoles tendrá que cancelar 119 vuelos debido a una nueva huelga que parte de su personal de tierra realizará en el Aeropuerto de Schiphol.
La gran mayoría de estas operaciones son hacia destinos europeos y un portavoz de la aerolínea agregó que 70 vuelos tendrán un horario distinto el mismo día.
El paro se realizará por miembros de los sindicatos FNV y CNV, quienes suspenderán labores entre las 06:00 horas y el mediodía, esto porque todavía no se ha llegado a un acuerdo laboral con KLM. La aerolínea ya pudo tener convenios favorables con otros tres gremios.
“La dirección de KLM está enfrentando a unos empleados con otros. Los pilotos reciben pagos adicionales a costa del personal de tierra. No vamos a dejar que esto nos derrote”, declaró a inicios de mes John van Dorland, director de FNV Aviation.
La huelga de este 24 de septiembre será la tercera que realizan los trabajadores este mes, las dos anteriores afectaron a más de 200 vuelos y miles de clientes.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, los trabajadores planean hacer un nuevo paro para el 1 de octubre, el cual tendrá una duración de 8 horas.
El personal de tierra incluye a los trabajadores que cargan y descargan equipaje, brindan asistencia a pasajeros y remolcan aviones.