
La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso extender la reducción de operaciones por hora en el Aeropuerto de Newark hasta octubre, lo que equivale a finales de la temporada de verano de 2026.
Desde finales de mayo la dependencia redujo a un máximo de 68 las operaciones por hora en la terminal para aliviar los constantes retrasos y cancelaciones debido a la falta de personal, fallos en la infraestructura y obras que se realizaban en una pista.
En su momento se dijo que las restricciones iban a ser entre junio y octubre, pero luego alargó el periodo hasta el 31 de diciembre próximo.
El viernes pasado, en un documento la FAA contempló alargar nuevamente las restricciones para “mantener la seguridad mientras se alivian los retrasos debido a problemas de personal y de equipo, lo que se traduce en viajes más fluidos hacia y desde Newark”.
Hasta octubre la terminal no podría tener más de 68 operaciones por hora y posteriormente las aumentaría a 72. En condiciones normales, la central puede manejar hasta 77 operaciones por hora, de acuerdo a declaraciones que dio Scott Kirby, CEO de United.







