A pesar de la poca disponibilidad de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Flair Airlines anunció que a partir de octubre comenzará a operar vuelos directos desde esta terminal a Vancouver y Toronto.
Este anuncio llega una semana después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunciara medidas contra la aviación mexicana por el recorte de slots en el AICM entre 2022 y 2023.
Entre sus argumentos, el organismo estadounidense acusó que aerolíneas como Delta, American y United perdieron slots históricos en la terminal y que a pesar de que en su momento se pidieron garantías a las autoridades mexicanas para recuperarlos, estas no han dado respuesta.
Actualmente en el AICM se permiten 44 operaciones por hora, por las 62 que llegó a tener hace 3 años.
Las rutas arrancarán con tres frecuencias semanales y con precios que van de 160 a 141 dólares (3 mil a 2 mil 600 pesos).
“Durante demasiado tiempo, los vuelos a la Ciudad de México han estado fuera del alcance de muchos. Estamos cambiando eso. Flair es la única aerolínea de bajo costo en Canadá, haciendo posible que nuestros clientes exploren la capital mexicana y que los mexicanos descubran todo lo que Toronto y Vancouver tienen para ofrecer”, afirmó Maciej Wilk, CEO de Flair Airlines.
El AICM se sumará a Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta como los destinos con los que cuenta la aerolínea en el país.
“México y Canadá han disfrutado de una relación cercana y dinámica durante mucho tiempo, conectando familias, negocios y viajeros curiosos que exploran las ricas culturas de ambos países,” dijo Luis Hernández, cónsul adscrito de la embajada mexicana en Vancouver.
“La expansión de un servicio aéreo confiable y económico fortalece los lazos vitales entre nuestras dos naciones y abre nuevas oportunidades para el turismo, los negocios y el intercambio cultural”, añadió.
La ruta a Vancouver arrancará el 27 de octubre, mientras que la de Toronto lo hará un día después.