• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Demanda American Airlines a Chicago por cesión de puertas en O’Hare a United

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Demanda American Airlines a Chicago por cesión de puertas en O’Hare a United

American Airlines presentó una demanda contra la ciudad de Chicago, argumentando que la asignación de seis puertas de embarque en el Aeropuerto O’Hare a United Airlines constituye una maniobra para marginarla, lo que, además, representa una violación a su contrato de arrendamiento con la terminal.

“No creo que haya otro aeropuerto como O’Hare donde dos aerolíneas de red global operan grandes centros de conexión en el mismo lugar. Francamente, sería perjudicial para la ciudad y para sus ciudadanos y empresas si se debilitara ese modelo de doble hub, especialmente en un momento en que American está creciendo significativamente”, aseveró Stephen Neuman, vicepresidente senior de American. 

Actualmente, los viajeros se benefician del papel único de Chicago como hub para estas dos aerolíneas, además de Southwest en el aeropuerto Midway en la misma ciudad.

De acuerdo al portal Fox 59, datos federales muestran que los aeropuertos con mayores precios en boletos son aquellos dominados por una sola aerolínea y O’Hare ocupa el séptimo lugar en esa lista, con un precio promedio de boleto de 393 dólares, unos pocos dólares por debajo del promedio nacional para aeropuertos grandes.

United, cuya sede es Chicago, respondió que su recuperación tras la pandemia y sus inversiones se han centrado en dicha terminal, mientras American se ha enfocado en su red del sur de Estados Unidos.

“No hay razón por la cual Chicago deba estar perdiendo en cualquier métrica frente a un lugar como Charlotte, que es tres veces más pequeño, pero con un aeropuerto casi igual de grande,” dijo Omar Idris, quien lidera las operaciones de United en O’Hare. 

Recientemente, dicha aerolínea abrió una renovada y ampliada sala Polaris para pasajeros internacionales premium.

“Tomamos estas decisiones conscientemente e hicimos inversiones porque eran lo correcto para nuestros clientes, no porque la competencia hiciera algo similar, que hasta ahora no lo ha hecho”, agregó Idris.

United busca intervenir en la demanda de American contra la ciudad, argumentando que las puertas estaban subutilizadas y que la queja de su competidor “está disfrazada de reclamo contractual, pero en realidad es un ataque desesperado contra su principal rival en O’Hare.”

Hoy en día, United opera el 48% de las salidas del aeropuerto, mientras que American representa el 35% y ambas proyectaron que sus operaciones ahí alcanzarán niveles récord este verano. 

La capacidad de O’Hare cambiará radicalmente en la próxima década debido al inicio de la construcción de nuevos satélites de abordaje y una terminal global, lo que resultará en nuevas puertas y mayor capacidad para las aerolíneas. 

El costo más reciente de este proyecto es de 8,450 millones de dólares, con finalización prevista para 2034.  

Tags: American Airlines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 junio, 2025
Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

10 junio, 2025
Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

10 junio, 2025
Next Post
Comienza Singapur construcción de la mega Terminal 5 en Changi

Comienza Singapur construcción de la mega Terminal 5 en Changi

Se alían Cirium y AFRAA para fortalecer análisis del mercado aéreo africano

Se alían Cirium y AFRAA para fortalecer análisis del mercado aéreo africano

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.