• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Avanza Noruega en infraestructura para aviones eléctricos en Aeropuerto de Stavanger

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanza Noruega en infraestructura para aviones eléctricos en Aeropuerto de Stavanger

En abril de 2024, Avinor y la Autoridad de Aviación Civil de Noruega iniciaron una colaboración para establecer al país como un centro internacional de pruebas para la aviación de bajas y cero emisiones. Ahora el papel de Avinor en este proyecto es facilitar la infraestructura en los aeropuertos y en el espacio aéreo.

“Actualmente, no hay cargadores para aviones en los aeropuertos de Avinor. El uso de baterías como fuente de energía en aeronaves es todavía una tecnología emergente, pero hay muchos aviones eléctricos en desarrollo. Avinor espera que en los próximos años se certifiquen varias aeronaves recargables, lo que aumentará la necesidad de infraestructura de carga para aviones”, comentó Anders Kirsebom, CEO interino de Avinor.

*Pruebas en el Aeropuerto de Stavanger*

El directivo explicó que las pruebas se realizarán inicialmente en vuelos de carga sin pasajeros, utilizando el avión ALIA del fabricante estadounidense BETA, operado por Bristow Norway. 

Los vuelos comenzarán en el Aeropuerto de Stavanger, Sola, y posteriormente se extenderán a la ruta entre Sola y el Aeropuerto de Bergen, Flesland.

Se explicó que en el Aeropuerto de Stavanger se instalará un cargador fijo, mientras que en Bergen se alquilará una solución de carga móvil con un banco de baterías para operaciones de prueba durante el otoño e invierno de 2025/2026. 

Avinor prevé adjudicar los contratos durante el primer trimestre de 2025, con entrega no más tarde del 1 de junio en Stavanger y del 15 de agosto en Bergen.

*Buscando proveedores noruegos*

Actualmente, existen pocos cargadores rápidos para aeronaves en el mercado. Avinor tiene previsto adquirir un cargador con enchufe CCS, lo que técnicamente permitiría utilizar cargadores de automóviles para cargar aviones. 

Sin embargo, se necesitarán adaptaciones físicas, ya que los aviones tienen un diseño completamente diferente al de los automóviles y vehículos pesados. Además, en aviación, hay estrictos requisitos de distancia entre una aeronave en movimiento y el cargador. 

Avinor exigirá que el cargador proporcione una potencia continua de al menos 300 kW a una sola aeronave. Por ahora, solo hay un fabricante que ofrece un cargador adaptado a aeronaves que cumple con este requisito.

“Avinor quiere involucrar a la industria de proveedores noruegos y atraer a más actores del sector de la carga a través del proyecto de área de pruebas. La electrificación del parque automovilístico en Noruega ha dado lugar a muchas soluciones innovadoras para la carga de distintos vehículos desarrolladas por empresas noruegas”, concluyó Kirsebom. 

Tags: Avinor

Noticias Relacionadas

Avanza Noruega en infraestructura para aviones eléctricos en Aeropuerto de Stavanger

Avanza Noruega en infraestructura para aviones eléctricos en Aeropuerto de Stavanger

28 enero, 2025
Reducirá Avinor 42% sus emisiones para 2030, tras aprobarse sus objetivos SBTi

Reducirá Avinor 42% sus emisiones para 2030, tras aprobarse sus objetivos SBTi

11 noviembre, 2024
Recibirá Noruega servicios de SITA para mejorar su navegación aérea

Recibirá Noruega servicios de SITA para mejorar su navegación aérea

22 marzo, 2024
Evalúan viabilidad de infraestructura de hidrógeno en Suecia y Noruega

Evalúan viabilidad de infraestructura de hidrógeno en Suecia y Noruega

1 febrero, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Incorpora ACI-LAC a Airport Economics Consulting como socio mundial

Incorpora ACI-LAC a Airport Economics Consulting como socio mundial

Más Leídas

  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados