• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Crecerá 3.3% flota de aviones comerciales en la próxima década

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crecerá 3.3% flota de aviones comerciales en la próxima década

Durante los próximos 10 años, la flota mundial de aviones comerciales crecerá 3.3% anual, según datos de Alton Aviation Consultancy.

La firma de asesoría de aviación global publicó su Pronóstico independiente de flota de motores y aeronaves comerciales 2023-2033, que ofrece información detallada sobre la recuperación de la industria, junto con un pronóstico de 10 años del tráfico aéreo y la flota activa.

Lo anterior representa un incremento de 29,000 a 42,000 aeronaves, a pesar de los desafíos geopolíticos y de la cadena de suministro en curso, que afectan las tasas de producción de los fabricantes de equipos originales (OEM).

El informe encuentra que una recuperación desigual de la aviación hará que los OEM se centren, en gran medida, en abordar los problemas de la cadena de suministro a corto plazo y continuar con la investigación y el desarrollo, pero no lanzar nuevos programas importantes a corto plazo.

Con la presión del mercado para que el sector progrese más en el logro de sus objetivos de sostenibilidad, los OEM continuarán con el desarrollo y avance tecnológico para lanzar nuevos programas de aeronaves a mediano plazo.

Adam Guthorn, coautor del informe y director gerente de la oficina de Nueva York de Alton, aseguró que la recuperación de la aviación está en marcha, pero sigue estando desequilibrada de varias maneras.

Pronosticó que el tráfico aéreo volverá a los niveles previos a la pandemia en 2024, pero que esta recuperación variará según la región, ya que Asia Pacífico no volverá a los niveles de 2019 hasta principios de 2025.

Esto se sustenta en que los viajes de placer se recuperan más rápido que los viajes de negocios, indicó.

Joshua Ng, coautor del informe y director de la oficina de Alton en Singapur, sostuvo que la sostenibilidad se ha convertido en un enfoque cada vez más importante, después de la pandemia, y no se espera que ingresen nuevos diseños de familias de aviones de hoja limpia, aparte del 777X y el potencial derivado A220-500, en servicio antes de 2030.

El informe de Alton también muestra cómo los desafíos de la cadena de suministro han dado como resultado que los retiros de aeronaves disminuyan por debajo del promedio histórico, mientras que la demanda de aeronaves arrendadas, en particular los jets de fuselaje estrecho, ha aumentado, y encuentra que el impulso de conversión de carga continuará siendo sostenido por la dinámica de reemplazo de la flota debido a la edad de la flota actual, de acuerdo con información de Aircargoweek.

Tags: Aeronaves

Noticias Relacionadas

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

24 julio, 2025
Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

23 julio, 2025
Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

23 junio, 2025

Normativas internacionales de la OACI para UAS: hacia la armonización global

8 mayo, 2025
Next Post
Agrega Cathay Pacific más vuelos de carga

Agrega Cathay Pacific más vuelos de carga

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados