• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Realizará SITA seguimiento de emisiones en Aeropuerto de Hong Kong

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realizará SITA seguimiento de emisiones en Aeropuerto de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) seleccionó a SITA para implementar una plataforma de gestión de la huella de carbono que controle los datos sobre estas emisiones en todo el entorno aeroportuario, ayudando a realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento a medida que el aeropuerto avanza hacia su objetivo de carbono neto cero.

La plataforma de gestión del carbono de SITA, que estará activa en el verano de 2023, recopilará y agregará datos sobre las emisiones de carbono procedentes de diversas fuentes dentro del aeropuerto. 

Abarcará las emisiones de alcance 1, 2 y 3 e incluirá datos de 29 socios comerciales participantes de toda la cadena de valor del aeropuerto, supervisando servicios como la asistencia en tierra, el mantenimiento de aeronaves, la logística de carga aérea y la restauración. 

La plataforma también proporcionará visualizaciones precisas, claras y personalizables de estos datos, permitiendo al HKIA una mayor eficiencia y precisión en sus esfuerzos de información sobre el carbono.

El HKIA, el aeropuerto más transitado del mundo por carga y uno de los más transitados por pasajeros, alberga una de las terminales más grandes del mundo. En 2012, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong se comprometió a hacer del HKIA el aeropuerto más ecológico del mundo, reforzando este objetivo en 2021 con el anuncio de su 2050 Net Zero Carbon Pledge, un compromiso para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, con un objetivo intermedio de reducción absoluta de emisiones del 55% para 2035 (a partir de una base de referencia de 2018).

Las emisiones de alcance 1 y 2 de los aeropuertos proceden en gran medida de la energía de combustibles fósiles consumida para el funcionamiento del edificio de la terminal, los vehículos y los equipos, mientras que las emisiones de alcance 3 -emisiones indirectas procedentes de la cadena de valor y los socios comerciales del aeropuerto- son más difíciles de rastrear y contribuyen significativamente a las emisiones totales del aeropuerto. 

En el caso del HKIA, los socios comerciales del aeropuerto representan más del 50% de las emisiones en tierra de todo el aeropuerto.

El HKIA ha adoptado un enfoque de gestión del carbono que abarca todo el aeropuerto y trabaja en colaboración con sus socios comerciales para fijar objetivos de reducción del carbono y aplicar medidas que aceleren la reducción del carbono en todo el aeropuerto.

Aunque el HKIA ya dispone de un sistema de seguimiento de emisiones en línea, no unifica los datos de emisiones recogidos de las numerosas fuentes activas en el entorno aeroportuario, lo que requiere procesos manuales que llevan más tiempo.

La solución de SITA, que cuenta con el apoyo de Envision Digital, socio tecnológico líder en la reducción a cero, agrega flujos de datos de todo el entorno aeroportuario y de los socios comerciales participantes y los consolida en un único panel de control personalizable. 

Al permitir el seguimiento de los datos de emisiones junto con los indicadores clave de rendimiento hacia el Compromiso de Carbono Neto Cero del HKIA, la interfaz del cuadro de mandos facilita el seguimiento del rendimiento del carbono, proporcionando la granularidad necesaria para supervisar las fuentes de emisiones individuales con respecto a objetivos específicos. Disponer de todos los datos en un único lugar ayuda al HKIA a alinear los datos de emisiones con sus objetivos.

 

Tags: Aeropuerto de Hong KongSITA

Noticias Relacionadas

Lanza SITA plataforma para modernizar sistema de control de tránsito aéreo

Lanza SITA plataforma para modernizar sistema de control de tránsito aéreo

1 octubre, 2025
Inaugura Aeropuerto de San Diego su nueva Terminal 1 con tecnología de SITA

Inaugura Aeropuerto de San Diego su nueva Terminal 1 con tecnología de SITA

24 septiembre, 2025
Acuerdan Ethiopian Airlines y SITA transformar la experiencia aérea en África

Acuerdan Ethiopian Airlines y SITA transformar la experiencia aérea en África

17 septiembre, 2025
Lanza SITA plataforma para agilizar y proteger conectividad de aerolíneas y aeropuertos

Lanza SITA plataforma para agilizar y proteger conectividad de aerolíneas y aeropuertos

5 septiembre, 2025
Next Post
Se unen Eve y Ferrovial Vertiports para gestionar tráfico aéreo urbano

Se unen Eve y Ferrovial Vertiports para gestionar tráfico aéreo urbano

La nueva carrera espacial, de la órbita baja terrestre (LEO) al espacio profundo

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados