• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Deberían sacar vuelos oficiales del AICM para mejorar capacidad

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Deberían sacar vuelos oficiales del AICM para mejorar capacidad

Pablo Chávez Meza

 

Luego de conocer la reducción de slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la temporada de verano, así como la entrada en vigor del horario de verano en Estados Unidos y el ajuste estacional en las ciudades fronterizas del norte del país, esperan que no haya afectaciones.

María Larriva Sahd, especialista en aeronáutica, comentó que muy probablemente se queden en 52 las operaciones por hora en el AICM, como se acordó para la temporada de invierno.

“Mientras sean 52 por hora, ni modo, eso lo tendremos que aceptar, porque no se le dio mantenimiento al AICM ni en este sexenio ni en el anterior, con el pretexto de que se iban a ir a Texcoco”, dijo.

Pero si de verdad se quiere ampliar el número de operaciones en el AICM, deberían sacar a la aviación del Gobierno de éste, ya que con ello se liberaría 8% de las operaciones, mencionó.

Se verá como maneja la autoridad esta situación, “creemos que serán las mismas 52 operaciones”, pero también es mucho meter presión a las aerolíneas para que operen en otros aeropuertos, pero eso no está funcionando bien, dijo.

Estamos en una situación donde todo mundo echa la culpa a los otros de lo que sucede y es el caso de Aeroméxico que le dice a los pasajeros que si quieren hacer un vuelo, como el de México a Madrid, lo deben hacer desde Monterrey.

Eso, dijo, lo decidió la aerolínea, porque el país está degradado.

En entrevista con A21, Larriva Sahd explicó que, en su momento, la justificación de reducir el número de operaciones en el AICM, de 61 a 52 por hora, fue porque se detectaron los daños en las terminales.

Además de la falta de mantenimiento en las pistas y algunos otros trabajos, como fallas del radar meteorológico de la torre de control.

 

Sin horario de verano

 

Desde temprana hora, el AICM informó, a través de sus redes sociales, a los usuarios que, en México, a partir de este año, no se aplica el horario el verano, luego de 26 años de venirlo haciendo.

“Con la nueva Ley de Husos Horarios, aprobada en octubre de 2022… Ya no hay horario de verano. Únicamente el estado de Baja California y los municipios de la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua iniciarán su horario estacional el 12 de marzo”, dice su publicidad.

Larriva Sahd consideró que la autoridad no habrá tomado sus previsiones para la entrada en vigor del horario de verano en Estados Unidos, debido a que “nada más están improvisando”, pero las aerolíneas sí lo hicieron.

Indicó que las empresas si tomaron en cuenta esto, debido a que esto afecta la venta de boletos, “ellos si lo tomaron en cuenta”; la autoridad no lo tomó en cuenta, por lo que en las reuniones de los itinerarios lo “se va a tener que resolver eso de alguna manera”.

 

Tags: AICMhorario de veranoslots

Noticias Relacionadas

La tormenta sobre la Marina

La tormenta sobre la Marina

15 septiembre, 2025
¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

15 septiembre, 2025
Debe México acelerar modernización aeroportuaria para la Copa del Mundo: GAYA

Debe México acelerar modernización aeroportuaria para la Copa del Mundo: GAYA

12 septiembre, 2025
Advierte INIJA que información del AICM estará en ‘oscuridad total’

Advierte INIJA que información del AICM estará en ‘oscuridad total’

12 septiembre, 2025
Next Post

Industria aérea cara, boletos ¿baratos?

Industria aérea cara, boletos ¿baratos?

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados