• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Estados Unidos da primer paso en tecnología biométrica

Juan Carlos Vazquez by Juan Carlos Vazquez
10 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estados Unidos da primer paso en tecnología biométrica

La implementación del sistema facial biométrico en todos los aeropuertos internacionales de Estados Unidos, a cargo de la Oficina de Aduanas y Control Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), a partir de este mes ya es una realidad, siendo un requisito para pasar aduanas y entrar al avión.

En entrevista con A21, Fernando Gómez, analista independiente del sector aéreo, aseveró que la puesta en práctica de esta tecnología estuvo mucho tiempo en los planes, incluso bilaterales como el llamado Plan Mérida.

Comentó que desde hace años se ha pensado en cómo registrar a las personas desde su país de origen, desde su punto de abordaje hacia Estados Unidos, siempre con el objetivo de evitar riesgos, “como el de que ingresen personas con otras intenciones, máxime en épocas de algunos atentados registrados en el pasado”.

Explicó que para su implementación en México, existe un escenario complicado porque estamos en una situación donde existen adeudos de las aerolíneas o la falta de flujo de efectivo, o también, como el caso específico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que sufre del problema de falta de mantenimiento.

Sin embargo, -añadió- es urgente la instalación de biométricos porque es algo que se debe de instaurar y homologar en todos los aeropuertos, pero el dilema es que no hay recursos dada la situación de las aerolíneas y de la industria en general.

Por su parte, Gerardo Guarneros, director de Cumplimiento Legal y Regulatorio de NA-AT Technologies, comentó que para acceder a información confidencial de los usuarios, se deben cumplir parámetros mínimos tales como el uso de servidores y hardware certificados.

“Cualquier uso de tecnología biométrica tiene que respaldar en donde va a vivir esta base de datos, demostrar que todo esto está encriptado, qué todo está cifrado en los túneles, o en los canales por donde viajan los datos, para garantizar la seguridad de la información”, añadió.

“Así, la tecnología biométrica en los aeropuertos, en este caso, se utiliza para tener una mayor certeza de quién es la persona que está frente a nosotros, se trata de tener un mejor control con mayor fluidez del personal del viajero, formando un ecosistema de una forma más natural” sostuvo Guarneros.

Expuso que la biometría será la nueva forma de identificarse en el futuro, pero añadió que los aeropuertos no necesitan contar con una base de datos biométrica, lo que necesitan es tener una buena conexión con aquellos que ya la tienen.

El especialista refirió que el uso de biométricos es la tendencia a futuro, que cuando lleguemos a la sucursal bancaria ya no se requiera de una credencial para identificarse, sino será a partir de sus propios rasgos.

Tags: BiometríaEstados Unidostecnología biométrica

Noticias Relacionadas

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

25 junio, 2025
Impulsan seguridad en aeropuertos internacionales con tecnología biométrica y escáneres 3D

Impulsan seguridad en aeropuertos internacionales con tecnología biométrica y escáneres 3D

16 junio, 2025
Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

26 mayo, 2025
Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

20 mayo, 2025
Next Post

¿La repetición hasta el convencimiento?

Eliminan prueba COVID-19 para viajar a EU

Eliminan prueba COVID-19 para viajar a EU

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados