• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Los aeropuertos en playa ya se recuperaron

Shaula Loaiza by Shaula Loaiza
23 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Los aeropuertos en playa ya se recuperaron

Durante marzo, los aeropuertos que mostraron una mejor recuperación, en cuanto a pasajeros atendidos, fueron los ubicados en las principales playas del país. El de mayor incremento fue el de Puerto Vallarta, Jalisco, con 612 mil 900 pasajeros atendidos, es decir, 129.6% más en comparación con el mismo mes pero de 2021, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).  
 
En segundo lugar, se posicionó el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, con un incremento de 73.3% más pasajeros atendidos, de frente a sus cifras de marzo de 2021, pasó de atender un millón 570 mil 300 a 2 millones 736 mil 400.
 
En la tercera posición se encuentra el aeropuerto de San José del Cabo, BCS, que en marzo atendió a 623 mil 400 pasajeros, lo que significa 69.5% más que en el mismo periodo, pero del 2021.
 
Los aeropuertos de Puerto Vallarta, Jalisco, y San José del Cabo forman parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), mientras que el aeropuerto de Cancún es operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
 
Mientras que los aeropuertos de destinos que no son de playa, registran una recuperación menor en el caso de Mérida, Guadalajara y Guanajuato, con 63.2%, 51.1% y 43.6% respectivamente. En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de 32.9%.

Tags: aeropuertosCOVID-19Playarecuperación

Noticias Relacionadas

Reporta SITA alza en ingresos y expansión tecnológica durante 2024

Reporta SITA alza en ingresos y expansión tecnológica durante 2024

29 julio, 2025

Plan México ¿Y la política aérea?

14 enero, 2025
Revoluciona transformación digital la experiencia de vuelo: enITma

Revoluciona transformación digital la experiencia de vuelo: enITma

13 diciembre, 2024
Aumenta 6.8% la carga en los aeropuertos del país en los primeros 10 meses del año: AFAC

Aumenta 6.8% la carga en los aeropuertos del país en los primeros 10 meses del año: AFAC

10 diciembre, 2024
Next Post
Explica Viva impacto de ave

Explica Viva impacto de ave

Control de tránsito aéreo, AICM, tolvaneras…

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados