• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Modifica SCT regla de slots para el AICM

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Modifica SCT regla de slots para el AICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó la regla de evaluación y monitoreo de horarios de aterrizaje y despegue (slots) para la temporada de verano 2021 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y pidió a las aerolíneas que no tengan intención de operar determinadas series de slots, las regresen antes del 9 de marzo. 

El criterio de utilización de los slots para la temporada de verano del 2021 será de 50:50, sustituyendo al 85:15, es decir, deberán utilizar el 50% de franjas horarias, indicó la SCT en un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

En las temporadas de invierno 2019, verano 2020 e invierno 2020, la SCT suspendió totalmente el uso de las reglas de slots, apoyando a las aerolíneas que enfrentaban la caída histórica de la demanda como consecuencia de la crisis por la pandemia del covid-19; de caso contrario, las líneas aéreas podrían haberse visto forzadas a llevar a cabo vuelos fantasma —es decir, sin pasajeros— para mantener sus horarios de operación. 

“La exención de la regla 85:15 en el AICM, al final de la temporada de invierno 2019, verano 2020 e invierno 2020, es un reflejo de las diversas medidas aplicadas para contener el impacto en la industria de transporte aéreo provocada por la covid-19”, detalló la SCT. 

Sin embargo, para la temporada de verano 2021, la SCT decidió ya no extender la exención de las reglas. En cambio, redujo la proporción de uso de los espacios de despegue y aterrizaje y agregó varias causas para que las aerolíneas presenten su justificación de no utilización de slots (JNUS). 

Entre las nuevas causas presentadas, las cuales no estarán en control de las aerolíneas, se encuentran las restricciones de viaje por parte de distintos gobiernos, basadas en nacionalidad y fronteras cerradas; la SCT también considerará como justificación que un gobierno imponga un número máximo de pasajeros que puedan llegar o salir en un vuelo en específico; restricciones sobre el movimiento o medidas de cuarentenas; cierres de negocios esenciales para la aviación, impuestos por el gobierno, como el cierre de hoteles y restricciones imprevisibles para tripulaciones como prohibiciones repentinas de entrada.

Tags: AICMSCTslots

Noticias Relacionadas

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

4 julio, 2025
Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

3 julio, 2025
Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

1 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Next Post

Aeroméxico y su modelo de negocio: enfoque en la reducción de costos

Tras incidentes, aerolíneas dejan en tierra varios B777

Tras incidentes, aerolíneas dejan en tierra varios B777

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados