Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanza SITA tecnología de verificación de documentos

Redacción A21 / Jueves, 4 Febrero 2021 - 16:15
los pasajeros podrán acreditar resultados de pruebas covid-19 o haber recibido una vacuna

La empresa de tecnología para la industria de la aviación, SITA, lanzó Health Protect, una solución dedicada a compartir y verificar los documentos requeridos por gobiernos como parte de las medidas de control de la pandemia, facilitando el procesamiento de los pasajeros.

A través de Health Protect, los pasajeros podrán presentar documentos que acrediten la aplicación de pruebas de detección covid-19 o que han recibido una vacuna antes de abordar su vuelo.

“Para muchos países, la recuperación económica de la pandemia de covid-19 depende en gran medida de los viajes y el turismo. A medida que los gobiernos a nivel mundial buscan una manera de reanudar los viajes seguros y protegidos tras el covid-19, la capacidad de los pasajeros de compartir información de salud vital, como los resultados de las pruebas de PCR o el historial de vacunación, con las autoridades es cada vez más importante”. dijo la empresa.

Entre los beneficios que aporta el software está la integración con múltiples programas de pases de viaje o “pasaportes de salud”, utilizados alrededor del mundo, como el IATA Travel Pass, permitiendo a las autoridades tomar mejores decisiones sobre si una persona puede viajar o no.

Los pasajeros que no cuenten con la documentación requerida, o que sean considerados de alto riesgo, no podrán registrarse para un vuelo, aseguró el desarrollador

Asimismo, Health Protect se puede integrar con los sistemas de procesamiento de pasajeros, verificando el estado de salud en cada filtro de seguridad.

De acuerdo con la empresa, se han llevado a cabo pruebas exitosas del software con pasajeros con destino a los Emiratos Árabes Unidos, y próximamente evaluará su uso en el Aeropuerto de Milán-Malpensa.

Facebook comments