Pasar al contenido principal
28/03/2024

Schiphol pierde el 71% de sus pasajeros en 2020

Redacción A21 / Martes, 5 Enero 2021 - 12:56
mantuvo conexiones a 316 destinos a nivel mundial

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam - Schiphol anunció una caída del 71% en la demanda de pasajeros durante todo el 2020 en comparación con el año anterior, no obstante confía en una recuperación durante los próximos meses. 

El año pasado, el principal aeropuerto de los Países Bajos registró más de 227 mil movimientos de transporte aéreo, una disminución del 54% en relación con lo registrado el 2019. 

Pese a la emergencia sanitaria mundial, la nación europea mantuvo las conexiones a 316 destinos a nivel mundial, 16 menos que el año anterior, sin embargo, las rutas se volaron con menos frecuencias que en periodos anteriores. 

Durante un encuentro virtual de la compañía aeroportuaria, el presidente y director Dick Benschops, calificó al 2020 como un “momento loco”, que aún no termina ya que continúan las grandes restricciones a nivel mundial y los efectos económicos parecen permanentes. 

Asimismo, Pieter Elbers, director ejecutivo de KLM, calificó al 2020 como “el año más difícil en tiempos de paz” para su aerolínea, luego que iniciarán con una planta de 33 mil trabajadores y culminaran con 28 mil. 

“Espero que las vacunaciones se aceleren en 2021. Sabemos que la gente quiere viajar de nuevo y KLM puede escalar rápidamente. El viajero de negocios es increíblemente importante, conectamos el mundo para ellos a través de Schiphol”, agregó el directivo.

Por su parte, William Vet, director nacional de easyJet, resaltó que la población quiere viajar de nuevo, así que confía en la adopción masiva de pruebas de detección de covid-19 así como en la jornada de vacunación. 

Cabe señalar que, debido a los recientes bloqueos, en la mayoría de los países de Europa, actualmente solo es posible un tráfico limitado, por lo que esta aerolínea de bajo costo está al 20% de la capacidad de vuelo.

Facebook comments