Pasar al contenido principal
19/03/2024

Pospone Argentina reinicio de vuelos comerciales

Redacción A21 / Martes, 11 Agosto 2020 - 12:01
no se descarta que la fecha de reapertura sea dentro de los próximos dos meses

Los vuelos comerciales en Argentina, tanto domésticos como internacionales, no reiniciarán a partir del 1 de septiembre, como había informado originalmente el gobierno de este país, señaló Mario Meoni, ministro de Transporte argentino.

Sin embargo, Meoni no descartó que la fecha de reapertura de la aviación comercial en este país sea dentro de los próximos dos meses. Argentina ha estado cerrada desde marzo, como consecuencia de la pandemia de covid-19.

“Los vuelos de cabotaje van a seguir estando restringidos, lamentablemente. Hasta que no tengamos directrices del ministerio de Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias para volver a tener esa conectividad, nosotros vamos a mantener la mirada restrictiva” indicó Meoni.

Desde el inicio de la pandemia en América del Sur, Argentina fue uno de los primeros países en colocar al mes de septiembre como posible fecha para el reinicio de sus operaciones comerciales. Esta decisión, en su momento, causó preocupación por parte de organizaciones como ALTA y IATA.

Sin embargo, en este momento, la pandemia de covid-19 está en su auge en América del Sur. Argentina tiene 253 mil casos. Otras naciones como Brasil, Perú, Colombia y Chile tienen tres millones, 483 mil, 397 mil y 376 mil casos respectivamente.

La incertidumbre en la región ha derivado que algunas aerolíneas inicien procesos de reestructuración. Por ejemplo LATAM Airlines Group está actualmente bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, además de que cerró su filial en Argentina. El gobierno argentino también anunció la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral.

“Nosotros esperamos que haya una vuelta del transporte en los próximos 60 días, para lo cual es fundamental la opinión del sistema público de salud y de cada uno de los gobernadores” finalizó Meoni.

Facebook comments