Pasar al contenido principal
28/10/2020

Aeropuertos recibieron 9 mil millones de pasajeros en 2019

Redacción A21 / Lunes, 20 Julio 2020 - 18:06
Se transportaron 120 millones de toneladas métricas de carga

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reportó que en 2019, las terminales del mundo recibieron 9.1 mil millones de pasajeros, un crecimiento del 3.5% en relación con los registros del año anterior, no obstante el panorama actual mermaría el desarrollo constante.

En general, la región de Asia-Pacífico registró la mayor afluencia de pasajeros, tras superar los tres mil millones (un crecimiento del 3.3%). Tan sólo en esta región se ubicaron ocho de los aeropuertos con el desarrollo más rápido, todos ellos en China y Vietnam.

Europa tuvo un crecimiento del 3.1%, Norteamérica del 3.6%, América Latina y el Caribe de 4.4%, Medio Oriente del 2.6% y África del 6%.

“A pesar de este crecimiento constante, ahora nos enfrentamos a la peor crisis que la industria ha enfrentado, con pérdidas paralizantes en el tráfico de pasajeros e ingresos, debido al impacto de la pandemia covid-19”, indicó Luis Felipe de Oliveira, director de ACI.

Asimismo, el reporte totalizó 120 millones de toneladas métricas de carga (-2.2%) y más de 102 millones de movimientos (+1.7%).

A partir de los resultados, el directivo recordó que la industria de aviación genera 11 millones de empleos directos, entre ellos, el 60% labora en los aeropuertos, lo que genera beneficios y desarrollo económico, de ahí la importancia que los gobiernos impulsen la recuperación de los mismos.

“La aviación es un impulsor clave de las economías locales, regionales y nacionales, y se necesita con urgencia ayuda financiera directa de los gobiernos para proteger las operaciones, salvaguardar los empleos y apoyar la recuperación de la industria”, agregó De Oliveira.

Cabe señalar que los resultados operativos presentados por ACI tienen una cobertura de dos mil 565 terminales en 180 países del mundo.

Facebook comments