Pasar al contenido principal
25/04/2024

Dubái reinicia su turismo

Redacción A21 / Lunes, 22 Junio 2020 - 15:31

El Comité Supremo de Manejo de Crisis y Desastres de Dubái anunció oficialmente la reapertura de sus fronteras el próximo 7 de julio, con lo que ciudadanos y residentes tendrán la posibilidad de viajar al país bajo nuevos protocolos de seguridad.

El departamento detalló que los residentes varados en el extranjero podrán regresar a partir del 22 de junio, mientras que los ciudadanos y habitantes tendrán el permiso de volar fuera del país al día siguiente. Dubái forma parte de los Emiratos Árabes Unidos.

Si bien el proceso será gradual y conforme a las tendencias mundiales relacionadas con la evolución de la pandemia, las autoridades recalcaron que no podrían retrasar la reapertura hasta septiembre.

Muchas cosas permanecen cerradas y se trata más de las discusiones bilaterales, ¿Será julio cuando las cosas empiecen a abrirse lentamente?, ¿Será septiembre?, solo necesitamos asegurarnos de que estamos listos si las cosas llegan antes de lo esperado, comentó a Bloomberg, Helal Al Marri, director del Departamento.

Ahora, los residentes con visas emitidas en Dubái, pueden regresar reservando con cualquier aerolínea con la condición que obtengan una aprobación coordinada entre la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros (GDRFA Dubai) y el transportista.

Como residentes, deben completar un formulario de declaración de salud antes de embarcarse y al llegar al aeropuerto, serán sometidos a pruebas médicas.

En cuanto a los turistas, el Comité informó que los visitantes, además de completar el formulario de declaración, deben descargar la aplicación “Covid-19 DXB”, y registrar sus datos. Todas las llegadas estarán sujetas a pruebas térmicas y los turistas deben realizar una prueba PCR con validez máxima de cuatro días.

Facebook comments