• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Al límite los aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Monterrey

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), indicó que además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las terminales de Cancún, Guadalajara y Monterrey necesitan de inversiones para extender su capacidad, pues se aproximan a sus límites.

De acuerdo con Cerdá, para 2038, México captará en su tráfico total adicional más de 100 millones extra de pasajeros, y añadió que el país necesitará impulsar la infraestructura nacional.

“Los 100 millones de pasajeros que van a volar a México en los próximos 20 años, no podrán ser acoplados enteramente por Ciudad de México, se necesita que otros aeropuertos también inviertan y mejoren sus infraestructuras para recibir a este número de pasajeros”, puntualizó Cerdá durante el ALTA Airline Leaders Forum.

A detalle, Cerdá dijo que el aeropuerto quintanarroense crece de una manera responsable, pero mantiene un nivel próximo a la saturación, de ahí que se requiera una evaluación de los planes maestros y asegurar que los números están dentro de las estimaciones de crecimiento.

De no ser así, se debe adaptar un proyecto para que el crecimiento se acople al futuro.

Recientemente la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) urgió a las autoridades a poner en marcha una política aeronáutica de Estado, ya que alrededor de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las terminales de Monterrey, Guadalajara y Cancún mantienen una situación similar. 

Brasil también recibirá más de 100 millones de pasajeros

En los próximos 20 años, Brasil también recibirá un total de 106 millones extra de pasajeros, a una tasa de crecimiento del 3.8% (mismo porcentaje presentado por México).

Con esto, Brasil y México son los únicos dos países que superarán, en América Latina, la marca de más de 100 millones de pasajeros extra para las próximas dos décadas.

Se espera que Chile crezca a un ritmo de 3.1% y reciba 19 millones extra de pasajeros; Argentina crecerá 3.2% con 23 millones extra; Colombia 4.0% con 40 millones extra; Perú 4.3% con 25 millones extra de pasajeros y Panamá 5.5% con 10 millones extra.

Tags: Aeropuerto Internacional de CancúnAeropuerto Internacional de GuadalajaraAeropuerto Internacional de MonterreyAICM

Noticias Relacionadas

Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

25 septiembre, 2025
Reitera Presidencia que México atendió observaciones del DOT

Reitera Presidencia que México atendió observaciones del DOT

23 septiembre, 2025
Suma Avianca frecuencias entre San Salvador y CDMX para el invierno

Suma Avianca frecuencias entre San Salvador y CDMX para el invierno

23 septiembre, 2025
La tormenta sobre la Marina

La tormenta sobre la Marina

15 septiembre, 2025
Next Post
Hemos aprendido: Boeing

Hemos aprendido: Boeing

XA BON: ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LAS INCONSISTENCIAS

XA BON: ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LAS INCONSISTENCIAS

Más Leídas

  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Las aerolíneas cargueras están contentas operando en el AIFA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados