Pasar al contenido principal
23/04/2024

Por desfile militar, AICM cerrará tres horas

Redacción A21 / Viernes, 13 Septiembre 2019 - 14:34

A través de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que, debido al desfile del próximo 16 de septiembre en el que participarán aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con sus formaciones y maniobras, suspenderá durante tres horas y quince minutos sus operaciones de aterrizajes y despegues.

La hora de suspensión de las operaciones aéreas iniciará a las 10 de la mañana y durará hasta las 13:15 y la medida es tomada en cumplimiento al NOTAM (Notice to Airman), emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Asimismo, se indicó que en caso de inconvenientes, el usuario deberá contactar a la aerolínea. 

Volaris anunció cambio de itinerario en sus vuelos 817 (México-Tijuana), 770 (México-La Paz), 716 (México-Cancún), 714 (México-Cancún) y 966 (México-Las Vegas). 

Grupo Aeroméxico, Interjet y Aeromar no anunciaron, al momento de la publicación de esta, qué vuelos se verían afectados por el cierre del AICM. 

Cabe destacar que el AICM tiene su horario pico entre las 7 y las 11 am, cuando realiza, en promedio, una operación de despegue o aterrizaje por minuto.

Facebook comments