• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Los retrasos en Europa están incrementando: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La compañía de inteligencia de viajes aéreos OAG, informó que en los últimos cinco años los retrasos medios, tanto para los vuelos de llegada como para los vuelos de salida, han empeorado, llegando a retrasos promedio de de seis y 12 minutos, respectivamente.

Actualmente, las aerolíneas y los aeropuertos están cada vez más centrados en la puntualidad y la fiabilidad, pero la realidad es que los aeropuertos congestionados y las situaciones meteorológicas cada vez más adversas hacen que mantenerse horario cada vez más complicado. La medida convencional para comprender la puntualidad en la industria de la aviación es considerar la proporción de vuelos que llegan o salen dentro de los 15 minutos de su hora programada.

Aun así, los retrasos en las llegadas a los aeropuertos europeos han ido en aumento. En 2014 los vuelos llegaron menos de tres minutos tarde a su destino; ahora estos periodos han incrementado a más de seis minutos. Si bien el aumento no es tanto para los retrasos en la salida, el retraso medio es todavía mucho más largo que para las llegadas, a los 13 minutos, una cifra significativa cuando el vuelo medio desde un aeropuerto europeo sólo dura dos horas y 23 minutos.

La OAG dijo que la mayoría de los vuelos europeos – 81% – son vuelos de menos de 3 horas. Los retrasos medios de salida de estos vuelos cortos son de 12 minutos, mientras que el retraso medio de llegada es de solo 6 minutos.

Otro factor es que algunos de los aeropuertos más grandes de Europa están limitados por la capacidad: Londres Heathrow, Londres Gatwick y Frankfurt.

Tags: OAG

Noticias Relacionadas

Crece 55% el mercado aéreo transatlántico desde 2010: OAG

Crece 55% el mercado aéreo transatlántico desde 2010: OAG

3 octubre, 2025
Impulsan aerolíneas de bajo costo capacidad internacional en AmLat: OAG

Impulsan aerolíneas de bajo costo capacidad internacional en AmLat: OAG

26 septiembre, 2025
Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

25 septiembre, 2025
Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

12 septiembre, 2025
Next Post
Argentina avanza en remodelación de Ezeiza 

Argentina avanza en remodelación de Ezeiza 

Drones y guerras a distancia

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados