• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Experiencia aeroportuaria mejoraría con información más confiable

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Experiencia aeroportuaria mejoraría con información más confiable

La consultora británica OAG develó que los usuarios de los aeropuertos buscan información de vuelo más consistente, proactiva y confiable durante su estancia en las terminales aéreas y que, de lograrse, generarían mayores ingresos, reducirían la sensación de estrés, ansiedad y congestión del centro.

Por medio de una encuesta realizada a más de 2 mil usuarios de aeródromos, la compañía descubrió que los pasajeros expresaron su preferencia por ser alertados 10 minutos antes del embarque y notificaciones de estado de vuelo más fiables, consistentes y congruentes que se enviaran directamente a los dispositivos móviles.

Otra área de oportunidad se encuentra al momento de comprar: a los pasajeros les gustaría poder pedir y recibir objetos (alimentos, duty free, etcétera) utilizando únicamente su teléfono; a detalle, la OAG señaló que más del 60% de los pasajeros considera preordenar algún alimento o bebida utilizando su dispositivo móvil.  

 

A manera de ejemplo, la consultora señala que el Aeropuerto Internacional de San Diego, se convirtió en el segundo de los Estados Unidos en capitalizar este hecho con el desarrollo de “At Your Gate” una aplicación especial de pedidos en línea. 

Así, la consultora señala que de atender los comentarios que realizan los pasajeros, tendrá importantes variantes positivas tanto para los centros, como aerolíneas y minoristas.

Tags: experiencia del clienteOAG

Noticias Relacionadas

Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

12 septiembre, 2025
La escasez de la flota mundial de aviones y su efecto limitante sobre el crecimiento de la industria

La escasez de la flota mundial de aviones y su efecto limitante sobre el crecimiento de la industria

8 septiembre, 2025
Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

27 agosto, 2025
Transforma Asia-Pacifico su red aeroportuaria con megaproyectos a largo plazo: OAG

Transforma Asia-Pacifico su red aeroportuaria con megaproyectos a largo plazo: OAG

24 julio, 2025
Next Post
Tres meses para arreglar el nuevo problema de los MAX

Tres meses para arreglar el nuevo problema de los MAX

Reguladores internacionales llegan a acuerdo en crisis MAX

Reguladores internacionales llegan a acuerdo en crisis MAX

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia personal de tierra de KLM huelga en Schiphol tras rechazo a acuerdo laboral

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados