Pasar al contenido principal
16/04/2024

Garantiza AMLO resultados de la consulta ciudadana

Redacción A21 / Viernes, 26 Octubre 2018 - 15:45

En el marco de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en redes sociales en el que calificó de “exitoso” este ejercicio.

Asimismo, aseguró que el próximo domingo 28 de octubre se darán a conocer los resultados, y al día siguiente ofrecerá su punto de vista ajustado, a través del cual basará su decisión sobre el proyecto de infraestructura.

“Garantizo que no va a haber ningún problema porque, cualquiera que sea la decisión, se van a respetar los contratos, se va a respaldar a inversionistas, no se va a cometer ningún abuso, de modo que no tiene que haber nerviosismo, declaró el presidente electo.

En ese sentido, el futuro mandatario agradeció a los 250 mil ciudadanos que emitieron su voto en la primera jornada, y exhortó a la población a seguir participando.

“Este es un proceso ciudadano, democrático, limpio y creíble. Nadie se atreverá a alterar el resultado de la consulta, nosotros garantizamos eso, concluyó.

Día 2

En lo que va del segundo día de la consulta, las expresiones sobre este tema no se han hecho esperar, tanto en redes sociales como en las calles.

Primeramente, en la cuenta de Twitter del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (@AtencoFPDT) se dijo que el presidente municipal de Atenco, Andrés Ruíz Méndez, buscó utilizar a niños de Primaria para fingir apoyo al aeropuerto en Texcoco durante el arranque de las votaciones.

Esta fue la reacción de algunos infantes:

No obstante, esto no inhibió al edil para encabezar a una facción de alrededor de 100 habitantes del pueblo de Nexquipayac, Edo. de México, quienes esta mañana se manifestaron en favor del proyecto peñanietista.

Queremos el progreso de Atenco, Sí  al aeropuerto.#Soy Atenco

Publicado por Andrés Ruíz Mendez en Viernes, 26 de octubre de 2018

Y hablando de marchas, la tarde de ayer jueves se registró una movilización del movimiento #YoPrefieroElLago, en la cual participaron habitantes de pueblos afectados por la construcción en Texcoco y simpatizantes.

Los inconformes insisten en que esta propuesta solo beneficiará a poderosos empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso, Bernardo Quintana, de ICA, y Carlos Hank Rhon, de Grupo Hermes, entre otros.

Facebook comments