• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Segunda pista en Lima agilizaría despegues en 83%

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Una vez concluya la construcción de la segunda pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (LIM) se agilizarán las operaciones de vuelo en un 83%, estimó la Cámara de Turismo (Canatur) peruana.

El organismo consideró que la terminal inca también podría aumentar su capacidad de pasajeros y aeronaves, y así atender a 30 millones de viajeros anuales y estar habilitada para recibir aeronaves de destinos más lejanos.

“Si con una pista estamos atendiendo a 20 millones de pasajeros, eso implica que con dos pistas podríamos traer vuelos de Arabia. Hablamos de Emirates y Qatar Airways”, comentó Carlos Canales, presidente de Canatur al medio Perú21.

Con esta ampliación los tiempos de despegue y aterrizaje en el Jorge Chávez deberían reducirse a cinco minutos, apuntó el ejecutivo, lo que le daría una mayor competitividad. Incluso, Canales pronosticó una demora máxima de 10 minutos.

La inversión para este proyecto –que también incluyen la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros– será de mil 500 millones de dólares.

En septiembre, LIM tuvo un desempeño de puntualidad de 83%, de acuerdo con datos de la consultora británica OAG. Durante ese mes operó un total de 7 mil 597 vuelos, lo que lo colocó en la posición 108 a nivel global.

En contraste, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operó más del doble de vuelos (16 mil 559) y tuvo un índice de puntualidad de 85.9%.

Tags: Aeropuerto de Limaampliacióninfraestructura aeroportuaria

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

22 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

22 abril, 2025

La Importancia del Networking en la Industria Aeroportuaria: Conexiones que Transforman el Futuro

7 abril, 2025
Respalda IATA la estrategia “Airports 2030” de Marruecos

Respalda IATA la estrategia “Airports 2030” de Marruecos

19 marzo, 2025
Next Post

Demanda de pilotos y escuelas

Discuten en la UNAM retos de la medicina espacial contemporánea

Discuten en la UNAM retos de la medicina espacial contemporánea

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados