Pasar al contenido principal
29/03/2024

Seguir la “ruta de la confianza” para lograr más proyectos como NAICM: EPN

Redacción A21 / Lunes, 14 Mayo 2018 - 15:50

Para que siga llegando más inversión extranjera y se impulsen más proyectos de infraestructura como el Nuevo Puerto de Veracruz o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es necesario que nuestro país se mantenga en la ruta de proyectar confianza tanto al interior como al exterior, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso durante el acto de entrega del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora de la carretera Cardel-Poza Rica, el mandatario describió a su gestión como una de las que mayor inversión en infraestructura han atraído en la historia, superando incluso las expectativas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

“La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza; si no hay respeto al Estado de derecho; si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando, señaló Peña Nieto.

Asimismo, subrayó que tanto las obras portuarias como el NAICM han sido financiadas en mayor medida por el sector privado, con el esquema financiero del aeródromo respaldado por las tarifas de uso aeroportuario que pagan los usuarios del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Que el gobierno tendrá que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto es cierto; pero sin duda, habrá de ser un ícono en la infraestructura nacional junto con el Nuevo Puerto de Veracruz”, añadió.

Finalmente, el presidente afirmó que la conectividad de pasajeros no es el único factor que impulsa el proyecto del nuevo aeródromo, pues advirtió que desde el AICM “se mueven muchísimas mercancías que abastecen las necesidades de la población”, tanto  en el Valle de México como en muchas otras regiones del país.

En varias ocasiones, el gobierno federal ha reiterado que la capacidad de carga del NAICM duplicará la de la terminal aérea actual. En tanto, la capacidad portuaria –que estará interconectada vía férrea con el nuevo aeródromo– también se duplicará hasta los 520 millones de toneladas.

Facebook comments