El sector empresarial formalizó un bloque de apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a que participen en una mesa de trabajo sobre el proyecto.
A través de un posicionamiento público, nueve cámaras, consejos, confederaciones y asociaciones de los sectores transporte, industrial y turístico, ampliaron su respaldo al proyecto en Texcoco, el cual, destacaron, privilegia la seguridad operativa a través de su operación y diseño.
“Es la opción más congruente con el desarrollo de la industria aérea mexicana, en un entorno de seguridad en las operaciones, lo que sin lugar a dudas, es la condición más importante para los usuarios y los prestadores de servicio de transporte aéreo. La seguridad operativa no debe ponerse jamás en tela de juicio”, agregaron.
Durante las últimas semanas, el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha ocupado un espacio central en la agenda nacional. En este contexto, las organizaciones empresariales aquí firmantes consideran oportuno realizar las siguientes precisiones: pic.twitter.com/Ib7LdsTAAQ
— CCE (@cceoficialmx) 11 de abril de 2018
Los firmantes señalaron que la saturación que afecta al actual aeropuerto capitalino se ha constituido como un “obstáculo para el desarrollo económico” nacional y del sector, por lo que es urgente acelerar la ampliación de la infraestructura aeroportuaria.
Recordaron que el proyecto del NAICM ha sido avalado por al menos siete organismos internacionales y nacionales especializados en aeronáutica, ingeniería y mecánica de suelos, e hicieron énfasis en la creación de empleos que conlleva su construcción y puesta en operación.
El bloque empresarial no dio fecha para la realización de la mesa de trabajo, pero anticipó que los candidatos podrán plantear sus dudas o inquietudes ante expertos.
Además del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), líderes de la Concamin, el CMET, el CNET, la Canapat, la Canacar, la AMMPAC, la AMF y la CAMEINTRAM firmaron el pronunciamiento.
Tres de cinco, a favor
De los ahora cinco candidatos a la Presidencia, José Antonio Meade, del PRI, Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, y Margarita Zavala, candidata independiente, han externado su apoyo a la construcción del megaproyecto.
Por el contrario, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su intención de cancelar el proyecto de Texcoco y modificarlo para acondicionar las pistas de la base militar de Santa Lucia.
Finalmente, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, recientemente reinstalado como aspirante presidencial, no se ha pronunciado al respecto.
Facebook comments